Foro Fans SLQH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIC DANGEL (AITOR V)

3 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Jue Mar 18, 2010 11:10 am

CAPITULO 23

Bueno, qué queréis que os cuente ahora... De todo eso ya han pasado cinco años... Los cinco años mejores de mi vida... Hice amigos en el programa, renací de mis cenizas de la Paramount, y reforcé mi amistad con Ángel. Pero ahora... Sin programa... Bueno, por lo menos los demás siguen trabajando:

- Patricia es una estupenda actriz, tanto en lo cómico (como demostraba día a día en el programa) como en el drama (hace dos semanas la vi en el teatro haciendo un Fuenteovejuna increíble)

- Pilar siguió un par de años más con La Ventana Indiscreta, pero al acabar el contrato, retomó su programa en Canal Sur (un éxito, por cierto).

- Berta y Cristina, bueno, las dos siguen como reporteras en programas parecidos al nuestro. Eso sí, siguen siendo las mismas.

- Miki y Mónica se dedican a lo que mejor saben hacer: el doblaje.

- Gonzalo se centró en su grupo musical... ¡¡¡Y el mes que viene sabremos ya si les dan el Premio Amigo a Mejor Álbum del año!!! (¡¡¡Suerte!!!)

- Tino, bueno, Tino se jubiló poco después. Pero no os preocupéis, se alegra de haberlo hecho, porque si no, ¿cuándo iba a ver a su hija?

- Alberto, Jose y Mario lograron ser contratados para ser guionistas de una serie... bueno, LA SERIE, una serie que cada noche rompe récords de share.

- Rober sigue con sus monólogos... al igual que Ángel y yo, ya que después del programa decidimos darnos un año entero de monólogos, para no perder la costumbre. Rober consiguió dar algún que otro monólogo fuera de su Galicia natal, y nosotros seguimos, pero parece ser que íbamos decayendo, hasta que Ángel y yo decidimos terminar. Yo de vez en cuando hago alguno, pero Ángel ha decidido quitarse esa espinita que lleva años clavada en su alma: la música.

Gracias a que en el último año del programa conseguimos la amistad de un célebre músico, cuando terminó el programa, le faltó tiempo para llamar a Ángel, y ahí está, haciendo giras por España, Europa, el mundo... Y yo, bueno, yo sigo pensando en el próximo monólogo.

¿Y el resto del equipo? Pues siguieron en su profesión, pero en platós (y algunos en cadenas) diferentes.

Bueno, y diréis, ¿qué pasó con el programa? Pues que "esos-que-vosotros-sabéis" se salieron con la suya. Y todos queríamos luchar contra ellos, pero viendo que cada año nos demandaban, decidimos tirar la toalla (no sin antes buscarnos un nuevo trabajo). Y ahí estamos, todos trabajando... menos yo. Que llevo unos meses que no me llama ni mi madre para comer. Y la verdad es que eso me está sumiendo en una depresión de caballo... de la que siempre salgo gracias a Ángel. ¡Por cierto! ¡No os lo he contado! Nos casamos. La semana pasada cumplimos el año, y la verdad es que estamos muy bien, mejor que en brazos. Y me alegro de haber dado ese paso, ya que Ángel, desde entonces, está muy feliz (y yo también), le veo cada día ensayando sin descanso en el piano. Es más, ya ha compuesto alguna que otra pieza de las que estoy orgulloso de haber sido el primero en escucharlas.

Esta noche Ángel tiene un concierto, y está algo nervioso, ya que es la primera vez que tocará en el Teatro Real. Y ha elegido una pieza realmente difícil: el conocido como "Concierto para la mano izquierda" de Ravel, una obra en la que la parte del piano ha de ser tocada SÓLO por la mano izquierda (y he aquí la dificultad). La verdad es que le deseo toda la suerte del mundo y parte del extranjero en ese concierto. ¿Y el director? Pues ese amigo nuestro. La verdad es que le debemos mucho. Sin él, no sabría deciros qué habría sido de nosotros después del programa.

Pero, ¡ay! Ojalá yo supiera algo de música... Bueno, Ángel siempre se empeña todos los días a enseñarme, pero yo termino por escaquearme. Una vez lo intentamos, y, la verdad, fue la única vez que vi a Ángel enfadado (aunque luego se le pasó). También decidí por mi cuenta apuntarme a clases de música, pero, la verdad sea dicha, soy un auténtico pato en esto de los instrumentos musicales, así que lo dejé. Con que sea Ángel el artista me basta y me sobra.

Y, bueno, disculpadme, pero os tengo que dejar, que se me hace tarde. Que el concierto está a punto de comenzar...
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  D by C Jue Mar 18, 2010 6:40 pm

Buen cap, Aitor! Wink
Un beso!
D by C
D by C
Espectador novato

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 33
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Vie Mar 19, 2010 2:47 am

A partir de ahora, la historia estará narrada en tercera persona. El capi anterior también debería de haber sido así, que así me sale mejor la historia, pero bueno. Espero que os guste y gracias a todos los que me leéis por vuestro apoyo!!!!

CAPITULO 24

- ¡Simplemente genial!,- fue lo único que dijo Dani.

Acababan de salir del teatro. Una bandada de alocadas fans les asaltaron en la salida. Ángel agradeció el afecto, firmó varios autógrafos y se hizo fotos para dar y tomar. Dani consiguió plasmar su rúbrica en algún folio, pero se sintió discriminado, ya que todas envolvían a Ángel.

- Sí, ¿verdad?,- prosiguió Ángel, de camino a su casa.

- Ojalá yo supiera tocar un instrumento tan bien como lo haces tú...

- Y puedes. ¿Quieres que volvamos a dar clases? Te prometo que esta vez no me enfadaré,- dice mientras levanta la mano derecha solemnemente, cruzando los dedos de la misma.

- Ángel... Que te estoy viendo...,- ambos sonríen.

- Dani... ¿Te pasa algo?

- ¿A mí? ¿Por qué?

- Llevo varios días notándote raro... Pero esta noche, con las chicas al salir del teatro... ¿Seguro que estás bien?

- Sí, sí... Estoy bien, no te preocupes...,- Dani miraba al suelo, con las manos en los bolsillos.

- Oye, puedes contármelo,- Ángel le para y le mira a la cara. Dani sigue con la cabeza gacha. Ángel le levanta la barbilla con la mano -. Sigues pensando en el programa, ¿verdad?,- Dani vuelve el rostro -.Ya te he dicho un millón de veces que no te preocupes, que ya volverás a la cima.

- ¿Cuándo, Ángel? ¿Cuándo?,- le mira a los ojos -. Todos habéis tenido éxito tras el cierre del programa: Patri es actriz, Pili presentadora, Miki doblador, tú músico, ¿y yo? ¿Yo qué? Después del programa me quedaban los monólogos, pero ya ni eso...,- comenzó a tener amagos de llorar.

- ¿Cómo que ya ni eso? ¿Y yo? ¿No soy nada? Te he apoyado siempre, y más desde que terminó todo aquello. ¿O ahora me vas a negar que todo este tiempo que llevamos juntos ha sido una farsa? Mírame. Mírame y dime que ya no me amas. Mírame y dime que era todo mentira. Mírame y mátame con tu mirada.

Dani se negaba a mirarle a los ojos, pero Ángel insistía una y otra vez. Dani no pudo más y se derrumbó. Se abrazó a Ángel y se desahogó.

- ¡Pues claro que te amo, Ángel! Pero es que no soporto esto, el que vayas por la calle y ni te miren. Es como si me hubiera muerto y a nadie le importara.

- ¡Ey, tío! A mí sí que me importaría. Pero mira el lado positivo: por fin podrás descansar de las fans que te persiguen a todas horas, de los periodistas que te acosan a todas horas, del estrés de no tener preparado a tiempo un guión.

- Pero te veo a ti, con tu piano, tus conciertos, tus fans... ¡Y me quiero morir!

- Es como una droga, ¿verdad?

- ¿Cómo?,- Dani se separa asombrado.

- La fama, es como una droga. En cuanto la pruebas, quieres más, y más, y más. Pero como toda droga, llegará un día en que necesitarás tanta, o has probado tanta que llegarás a morir por sobredosis. Lo mejor es haber tenido tus quince minutos de fama y tener que alargarlos hasta quince años. Mira, vamos a hacer una cosa para que te sientas bien. Mañana tengo el día libre, sin ensayos, sin entrevistas. Un día entero para mí. Podemos salir mañana y dar un paseo, ir al cine, al parque, a un restaurante, a la discoteca... ¡Que llevamos mucho tiempo sin salir los dos por ahí! ¿Qué te parece?

- No sé...,- dijo Dani, secándose las lágrimas.

- ¡Vamos! No puedes ir por la vida así, con ese nubarrón todo el día sobre ti. Alegra esa cara y dime que sí.

Ángel puso cara de corderito degollado. ¿Quién se podía resistir a esa mueca? Nadie, y Dani lo sabía. Le miraba. Empezó a recordar cuando ponía esa misma cara en el programa, y comenzó a tener otra vez ganas de llorar, pero de llorar de alegría. El programa ya terminó y no volverá, pero esa carita... Esa carita podrá verla todos los días de su vida.

- ¿Qué me dices, barbitas?

Dani no soportaba que le pusieran motes. No lo soportaba en el programa y no lo soportaba ahora. Pero por Ángel era capaz de perdonar hasta que le mataran, porque esa mirada, esos gestos, esas palabras le hacían morirse en vida, pero era una muerte tan dulce...

- De acuerdo...,- logró responder Dani al fin.

Retomaron el camino a su casa, mientras Ángel sonreía y se abrazaba al brazo de Dani, quien siguió con las manos en los bolsillos.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  sandra Sáb Mar 20, 2010 12:57 am

Aitor yo tambien sigo la historia por 154668 veces xD lo unico malo es pue me la se de memoria xD xD pero por lo de mas es PRFECTA!!(como dani)
sandra
sandra
Becaria

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 33
Localización : en mi sofa viendo SLQH

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Sáb Mar 20, 2010 8:09 am

XDXDXD Gracias Sandra!!! Y SSSHHH!!!! No digas nada, no destripes el final para los que no lo han leido... XD
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Sáb Mar 20, 2010 8:10 am

CAPITULO 25

Ángel dedicó todo el día a Dani. Se dedicó a él en cuerpo y alma. Por la mañana (bueno, casi se podría decir que era ya por la tarde) se levantaron cuando quisieron (ya eran casi las dos). Ángel le invitó a comer en un buen restaurante, uno de esos de al lado de Serrano, con sus porteros, sus camareros de esmoquin, y los platos de nombres largos para luego comer migajas. Pero el ambiente ayudó a suplirlo.

Después fueron al cine a ver una película. No estaban muy por la labor de ir al cine, entre la modorra que les estaba entrando después de la comida, y que no había muy buena cartelera ese día, pero hicieron de tripas corazón y se decantaron por la "menos mala": una infantil. Por lo menos consiguieron sonreír aquel día...

Tras aquello, se fueron a dar un largo paseo por el Retiro, aunque ambos pensaban lo mismo: "Estaría mucho mejor si fuera en el casco antigua de Barcelona". Pero no lo dijeron ninguno. No querían romper la magia que comenzaba a aparecer. Era la primera vez en mucho tiempo (bueno, era la primera vez y ya está) que no estaban juntos haciendo lo que más querían: estar juntos. Y tranquilos. Cuando estaba aún el programa, era estresante cuando apenas asomaban la nariz a la calle y un ejército de histéricas quinceañeras se abalanzaban sobre ellos para pedirle autógrafos y hacerse multitud de fotos con ellos. Al acabar el programa, aquello comenzó a bajar de nivel, hasta que apenas les reconocen por la calle. A lo mejor, alguna que otra persona les reconoce (más a Ángel que a Dani), pero ya no les importa... O al menos a Ángel no le importa.

Cuando aquella mujer se alejó con la firma de Ángel, Dani volvió a deprimirse.

- Tío, déjalo ya,- le respondió Ángel, con cierto tono desesperado en su voz.

- Lo siento,- le contestó -. Es que no lo soporto. Hasta hace poco éramos alguien, importantes. Pero ahora...,- sus ojos comenzaron a empañarse.

- Dani,- se miraron a los ojos -. Ya no lo soporto más.

Dani se asustó con esa frase. ¿La dijo de verdad? ¿Le iba a dejar? Normal. Él no hacía más de lamentarse de perder su fama, mientras Ángel seguía elevándose allá por donde iba.

- Comprendo que quieras dejarme,- dijo Dani -. Lo sé. Soy un incordio...

- No, nada de eso. Tú me ayudaste en mis inicios. Ahora es mi turno. Y por mis cojones que volverás a la cima. Como que me llamo Ángel Martín Gómez.

- Pues vete pensando en cambiar de nombre...

- Ven conmigo y no te arrepentirás,- le tomó del brazo y se lo llevó casi a la fuerza.

Llegaron a casa. Ya había anochecido. Ángel insistió a Dani que se duchara para olvidarse de aquellos pensamientos. Dani abrió el grifo de la ducha mientras se desnudaba. Al entrar, el agua aún estaba tibia, pero pronto comenzó a calentarse. Dani empapó su rostro, para luego apoyarse con las manos en la pared y bajar la cabeza, para que el agua le cubriese todo el cuerpo. Se lamentaba de ser así, tan sensible, tan sentimental. Pero no podía hacer nada. Es así por Ángel. Y no podía cambiar, porque para cambiar de personalidad, tendría que cambiar de persona, y no podría soportarlo.

- Venga, Dani, tío,- se dijo a sí mismo -. No seas tan blando. ¡Alégrate! Vale que Ángel sigue en la fama y tú ya no eres del club, pero estás con él. Estás con un hombre que te gusta, es tu amigo. Siempre que le has necesitado estaba ahí, habéis pasado grandes momentos (y otros menos buenos) juntos. Os habéis apoyado mutuamente. Mírale. Es gentil, agradable, gracioso, atento. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, tú... ¡Mírate! No haces más que llorar, lamentarte. Con razón querrá dejarlo. ¡Hasta yo me dejaría a mí mismo! Deja de llorar por tonterías, o al final vas a llorar de verdad.

Al salir de la ducha, se fue a poner el pijama, pero al llegar al salón se sintió avergonzado por las pintas. Velas... Música suave... Comida digna de un banquete...

- ¿Y esto?,- preguntó Dani.

- Algo para hacerte olvidar tus problemas.

- Pues deja que me cambie de ropa.

Dani se disponía para irse, pero Ángel le retuvo.

- Déjalo. Con cualquier cosa está estupendo,- Dani se sonrojó -. Además... ¡para qué te vas a cambiar si probablemente termines desnudo!

Si el primer comentario le sonrojó, este último le transformó en un arco-iris. Dani terminó sonriendo, mostrando esos dientes que seguían tan perfectos como cuando hizo su primer monólogo. Dani sonrió también, mientras le llevaba hasta una silla, retirándola de la mesa cortésmente. Dani se sentó y le agradeció el favor.

- Señor Mateo, déjeme sugerirle la especialidad del chef...

- ¿Macarrones con chorizo?

No tuvieron otra opción que reír.

- Por favor, Dani, no lo estropees,- le respondió secándose las lágrimas. Dani se disculpó. Ángel se adelantó a la mesa y le sirvió un poco de ensalada.

- Ensalada César...

- Por favor. Lo que es del césar, al césar; y lo que es de Dani Mateo, a Dani Mateo.

Ángel se fue a la cocina. Dani pinchó un tomatito y se lo comió. Su cara se contrajo.

- Demasiado vinagre,- pensó.

Ángel trajo un plato con una tapa. Lo puso en la mesa, delante de Dani, y levantó la tapa.

- ¡Qué buena pinta!

- Merluza al limón. Que aproveche.

Ángel se quedó ahí, expectante. Dani se puso nervioso. No sabía cómo reaccionar. ¿Y si era como la ensalada? ¿Y si tenía demasiado limón? Con cierto miedo tomó un trozó y se lo metió en la boca. Curioso. Le gustaba. Tenía demasiado limón, pero le gustaba ese punto de acidez. Ángel se sentó a cenar con él.

- ¿Y qué hay de postre?,- preguntó.

- Sé que sonará a topicazo, pero...,- Ángel dejó entrever en su rostro una risa maquiavélica.

- ¡Increíble que no me haya empachado en estos años!,- exclamó Dani, comprendiendo.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Dom Mar 21, 2010 5:10 am

AVISO IMPORTANTE: El siguiente capitulo puede herir la sensibilidad del espectador Shocked

CAPITULO 26

Fueron a la habitación. Cerraron la puerta. Dani se quedó de pie, esperando a besar a Ángel, pero éste le retuvo. Le tumbó en la cama, boca abajo. Le quitó la camisa del pijama y comenzó a masajearle el cuello y la espalda. Dani comenzó a recordar aquella vez, aquella noche en casa, después del accidente de hace cinco años, cuando se acostaron juntos por primera vez. Dani recordaba los dedos de Ángel más aparatosos. Quizá el haber vuelto a la música y dedicarse ya de lleno en ella hizo más ligeras sus falanges. No sabía si le estaba dando un masaje o ensayando sobre su espina dorsal. Dani se volvió, le tomó de los hombros y le atrajo hacia él, besándole ardientemente. Le empezó a desabrochar la camisa, pero Ángel le paró. Se volvió a abrochar los botones y se levantó.

- ¿Demasiado deprisa?,- preguntó Dani, sorprendido.

Ángel no contestó. Únicamente se arrodilló ante él y le bajó el pantalón. El bulto que escondía Dani en sus bóxer asomó con la ayuda de Ángel, quien comenzó a palparlo y a lamerlo suavemente, mientras Dani cerraba los ojos e inclinaba la cabeza hacia atrás.

Aquello hizo que se olvidara de todo, de sus problemas, de la habitación, de su vida. Sólo pensaba en él, en Ángel. Estaba ahí con él. Dani agarró a Ángel por detrás de la cabeza, pero Ángel le hizo soltarse.

- No hagas nada. Déjame a mí,- y se volvieron a besar.

Ángel hizo tumbarse a Dani de nuevo sobre la cama. Le besó en la boca, en el cuello, en el pecho, en el abdomen, y volvió a donde lo dejó antes. Ángel empezó a jugar con la lengua. Dani volvió a cerrar los ojos para centrarse en todos los sentimientos que empezaban a surgir en él. Dani empezó a apretar los puños, asiéndose a la colcha de la cama. Dani no aguantaba más, no podía hacerle eso al enano, por lo que se levantó, le tomó con fuerza y le tumbó en la cama a su lado. Se puso encima de él y comenzó a desnudarle con violencia. Ángel le volvió a detener (esta vez no se abrochó la ropa, se quedó como le dejó Dani, a pecho descubierto y con el cinturón desabrochado).

- Por favor…,- le dijo Ángel.

- Pero no puedo dejarte así…

- Esta noche es sólo tuya. Sé un poco egoísta y piensa en ti, y sólo en ti,- y volvió a su trabajo.

Ángel estuvo varios minutos lamiendo la zona púbica de su amigo, haciendo que éste no viera más que estrellas, aunque tenía suficiente con la que estaba en esa habitación con él en ese momento. Dani comenzó a jadear cada vez más deprisa, cerró los ojos con fuerza, mordiéndose el labio inferior. Su espalda se arqueaba al tiempo que repetía una palabra.

- Ángel… Ángel… Áng…

Aquel último eco fue interrumpido por un estallido de su cerebro, en un sentimiento de felicidad creciente y de sudor frío. No le dio tiempo a apartarle de su entrepierna, y miró, despacio y con miedo, a Ángel. Éste sonreía mientras se pasaba lentamente un dedo por el labio inferior.

- Perdona Ángel, lo siento. Yo…,- Ángel puso su dedo en sus labios como señal de silencio.

Sonreía. Sonreía de una manera peculiar. Sonreía como sólo él sabía hacerlo. Sonreía como cuando en el programa tenía que hablar de Telecinco. Dani conocía esa mirada tan pícara, pero en aquel momento le produjo un escalofrío que le heló la sangre. Lentamente Ángel se acercó hasta su rostro. Dani se fijo que justo antes de besarle, Ángel cerró la boca por un segundo al tiempo que su nuez se movió.

- ¿Qué te ha parecido?,- le susurró Ángel poco después.

- Ha sido increíble,- respondió Dani, aún extasiado por el resultado obtenido momentos antes -. Pero, hace un rato… Aquello…

- Tranquilo, no pasa nada.

- Pero es la primera vez en cinco años que llevamos juntos que nosotros…, que tú…

Ángel llevó su dedo a los labios de Dani mientras le seseaba.

- Te he dicho que no pienses en nadie más que en ti. Olvídate de los demás, olvídate de mí. Piensa que estoy aquí para complacerte, para hacerte feliz. Y ahora arréglate un poco, que nos vamos de fiesta.

- ¿Adónde?

- Pues, ¡adónde va a ser! A una discoteca,- y se levanta de la cama para abrocharse la ropa.

Dani se incorpora y le toma de la cintura del pantalón. Comienza a desabrocharle la cremallera, pero Ángel le detiene por tercera vez.

- ¡Tengo que pagártelo de alguna forma!,- exclamó un Dani altamente excitado.

- Tu sonrisa vale más que cualquier moneda.

Dani le abrazó por la cintura mientras Ángel terminaba de vestirse.

- Que conste que te debo una. Y bien grande.

- Sí. Me debes que te duches y te vistas. Que aunque vayamos a la discoteca, tienen un horario, y cierran antes del amanecer.

Totalmente sonriente, Dani se levanta, abraza y besa a Ángel y corre desnudo hasta el baño. Ángel supo que hizo lo correcto cuando le oyó poco después interpretar (perpetrar) alguna que otra aria conocida de ópera.

- Con razón no quiere aprender música…,- pensó sonriente.



(Que conste que os avise....) Razz
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  D by C Lun Mar 22, 2010 12:42 am

Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
Oye, Aitor...
Acabas de ilustrar uno de mis sueños eróticos favoritos!!!
Smile Smile
Muy buenos capítulos!
Laughing
D by C
D by C
Espectador novato

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 33
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Lun Mar 22, 2010 7:51 am

CAPITULO 27

Apenas media hora más tarde, salieron por la puerta. Dani y Ángel estaban realmente contentos, la alegría brillaba en sus personas con todo su esplendor. Dani hasta había olvidado sus penas y pesadumbres. Ángel lo consiguió. (Con ese nombre era normal que obrara milagros como aquel). La noche madrileña era bastante fría a aquellas horas, pero, a pesar de ello, Dani se puso su chaqueta vaquera, y Ángel eligió su chupa negra. ¿Para qué coger un abrigo si en la discoteca entras en calor al momento? ¿Y qué haces luego con el abrigo? Cualquiera que pasara a su lado, o que simplemente les viera, notarían a su alrededor un gran aura, un aura radiante de amor. Cada vez que se miraban a los ojos, bajaban la mirada y sonreían, y cuando sonreían, se volvían a mirar.

A pesar del alumbrado de la calle, la luna todavía se hacía notar en el cielo, aunque hubiera aún alguna nube celosa que quería ocultarla. La luna. "Luna, hermana, la menor/lucero del amor/espía de las noches de pasión". Silencioso testigo de las nocturnas reuniones de amantes. Pálido rostro de los encuentros amorosos. La luna. ¿Cómo una roca de millones de toneladas de peso a cientos de miles de kilómetros puede producir tal sensación?

Ángel y Dani llegaron, después de un largo paseo por la cuidad, a una discoteca. Decidieron entrar. Fueron directos hasta la barra. Ángel pidió y pagó, pero no se movieron del lugar. A pesar del volumen de la música, el ambiente era el adecuado para hablar tranquilamente. ¿Y de qué? ¡Daba igual! Lo importante era que pudieran hablar entre los dos. Pero aquella magia se vio interrumpida por un comentario de Dani.

- ¿Te has dado cuenta que desde que entramos aquí, nadie ha venido a pedirnos un autógrafo ni nada?

El rostro de Ángel empezó a endurecerse.

- ¿Qué te dije antes?

- ¡No, no! Me has entendido mal. Lo que quiero decir es que este es el lado bueno de que la fama se olvide de ti. El poder hablar tranquilamente con tus amigos, tu familia, tu pareja en un lugar público sin avasallamientos.

La sonrisa volvió al rostro de Ángel.

- Y ahí está esa sonrisa de nuevo. Esa sonrisa que me enamoró de ti. Si se apagara el sol de repente, a mí me basta con tu sonrisa.

Ángel se sonrojó.

- Es lo más cursi y vomitivo que he oído nunca.

- ¿Y qué quieres? Son el tipo de cosas que se dicen cuando se está enamorado,- y abraza por la cintura -. Venga, intenta tú decir algo.

- Es que no me sale.

- Piensa un poco.

¿Qué piense? Pero, ¿el qué? Él no tenía ni idea de chorradas como aquella. Lo que hizo minutos antes en casa le parecía lo más romántico que hizo en su vida. Pero, ¿un piropo? Lo más suave que se le venía a la mente eran piropos de obrero. Pero consiguió encontrar algo mínimamente decente cuando vio el rostro de Dani.

- Quien fuera barba para estar todo el día cerca de esa boca.

- ¿Ves cómo había algo por ahí?

Se abrazaron y se besaron. Pero se vieron interrumpidos por la música. Dani, entusiasmado, tomó a Ángel del brazo y lo llevó al centro de la pista de baile.

- ¿Qué haces?

- Sacarte a bailar.

- Pero se me da fatal...

- ¡No digas tonterías!

Y ahí estaba Dani, moviéndose al son del ritmo, marcando el paso al tiempo que el grave, levantando los brazos como si fuesen el metrónomo que marcada la melodía. Y ahí estaba Ángel, quieto como una estatua en mitad de la pista.

- ¿Qué haces que no te mueves?

- Ya sabes que no sé bailar...

- ¡Déjate llevar!

- Es que yo...

Y Dani se coloca detrás de él, le toma de los brazos, y le ayuda a moverse. Le agarra de la cintura mientras posa su barbilla en el hombro.

- ¿A que no es difícil?

Mirándolo, uno puede recordar fácilmente a cierto sketch del programa donde Ángel bailaba igual de divertido... Y sensual. Poco después, Dani se disculpó para irse al baño. Mientras, Ángel iba a la barra a por otra copa. Cuando se vuelve, ve a dos armarios empotrados abalanzarse sobre el gentío, apartándolos con palas, en dirección a la puerta del baño.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  D by C Mar Mar 23, 2010 1:17 am

Buen capítulo, Aitor!
Wink
D by C
D by C
Espectador novato

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 33
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Mar Mar 23, 2010 8:01 am

CAPITULO 28

El ruido de las copas estrellándose contra el suelo fue apagado por el sonido del sintetizador del disk-jockey. Ángel corrió tan rápido como la gente le permitía hasta el baño. Pudo ver a Dani peleándose a bofetada limpia con otro tipo a la entrada de los aseos. Los dos porteros les separaron, y justo cuando Dani se encaraba con uno de ellos, alguien le sujeta por los brazos.

- ¡Cálmate!,- le gritó Ángel mientras le sacaba de allí.

Dani seguía lanzando improperios, algunos en catalán, otros en castellano, mientras el portero le miraba amenazante. Ángel le arrastró hasta salir del local. Ya fuera, le voltea y le aprisiona en la pared del edificio colindante.

- ¿Se puede saber qué te pasa? ¿Se te ha subido el alcohol a la cabeza o qué?

Ángel gritaba a pleno pulmón, no se sabe si por el enfado o porque seguía con los oídos taponados por la música.

- ¡Déjame en paz!,- exclamó Dani, dándole un empujón para apartarle y caminar calle arriba.

Ángel le toma el brazo, pero Dani se deshace de él con una sacudida del brazo.

- ¡Dani!

Ángel se quedó quieto en la calle, como una estatua, mientras veía cómo su amigo caminaba por la calle, enojado y cabizbajo.

- ¡Dani!,- volvió a gritarle, pero Dani seguía sin hacerle caso.

Ángel recuperó la movilidad, corrió hasta él, y le hizo volverse.

- ¡Te he dicho que me dejes en paz!,- y levanta el puño, preparado para impactar contra el rostro del pequeño.

Ángel consigue detenerlo a tiempo con su mano.

- ¿Se puede saber qué pasó ahí dentro?

Ángel le miró, entre enfadado y asustado. Dani se le quedó mirando, con los ojos inyectados en sangre, pero, poco a poco, fue endulzándose su rostro hasta que terminó llorando. Se arrodilló en el suelo y se tapó el rostro entre sus manos. Ángel se puso de cuclillas delante de él.

- Cuéntame...,- le dijo, tocándole el hombro.

- No. No puedo. Has sido siempre tan bueno conmigo que si te lo digo te romperé el corazón.

- ¿A qué te refieres?

Dani levantó la mirada.

- Ese tipo... con el que me he peleado...,- vuelve el rostro -. No puedo contártelo.

- ¡Hey! Que somos amigos. ¡Qué digo amigos! Eres mi marido. Puedes contarme lo que sea.

"Eres mi marido". Aquella frase le hizo más daño que los golpes de la pelea. Dani se miró el dedo corazón. Ángel le levanta el rostro y le seca las lágrimas con sus propias manos.

- ¿Quién era ese? ¿Le conocías?

- Sí... En cierto modo...

- Dímelo, venga.

- Sólo sé que se llama Pablo, y que esta es su zona.

- ¿Su... "zona"? ¿A qué te refieres?

- Pablo es un camello... Mi camello.

"Mi camello". "Mi... mi... mi..." ¿Cómo que "mi" camello? ¿Desde cuando Dani tomaba drogas? Vale, de acuerdo. Algún que otro porro se fumó en su época, pero Dani no era así. No. Ángel no lo quería admitir. Era imposible. Pero, ¿desde cuando? ¿Y qué tipo de droga le pasaba? ¿María? ¿Coca? ¿Éxtasis? ¿Y cuándo la tomaba? Porque él nunca le había visto nada sospechoso. ¿Y cómo las tomaba? ¿Vía oral, nasal, introvenal?

- ¿Cómo que tu camello?,- Ángel no se lo podía creer.

- Sí, Ángel. Te escondo secretos. Ya sé que desde el primer día que nos conocimos, allá en nuestra amada Barcelona, no hemos tenido secretos. Pero yo he preferido guardar este, porque sabía que si lo sabías, te defraudaría.

- Pero...

- Todo comenzó al poco de acabar el programa,- Dani empezaba a calmarse -. No podía soportar el que empezarán a olvidarnos, y para olvidarlo, no encontré otro remedio más que meterme en las drogas. Un día, paseando sólo por la calle, le ví, en una esquina. Me resultó raro verle inquieto. Me quedé observándole escondido entre la oscuridad de la noche. En pocos minutos, varios chavales se le acercaban, y se sacaba algo del bolsillo y se lo daba. Al momento comprendí, y pensé en mí, en mi situación. Así que me acerqué hasta él. El chico, cuando me vio acercarme, pensó que era un policía, y se puso a andar, pero le dije que no me temiera, que yo quería lo mismo que aquellos chicos. Me reconoció y me dio esto,- saca de su bolsillo una pequeña bolsita de plástico con unos polvos blancos en su interior -. Bueno, esto precisamente no. Me lo ha metido en el bolsillo esta noche. Pero sí que me dio lo mismo aquella vez. Era la primera vez que hacía aquello. Me quedé mirando aquella bolsa minutos, ¡qué digo minutos! ¡Horas! Estaba sólo en casa, mientras tú estabas haciendo tu monólogo... Aquel último que hiciste. Cuando volviste...

- ¡Ahora lo entiendo!,- le interrumpió Ángel -. Por eso cuando llegué estabas tan nervioso...

- ¡No, no! ¡No hice nada! Estaba nervioso por los remordimientos. Lo que hice fue esconder la bolsa unos días, hasta que, cuando ya no nos llamaron (al menos a mí), me decidí. Y ahí estaba yo, en casa, preparando mi primera raya. Supe en todo momento, durante todo este tiempo, que lo que estaba haciendo estaba muy mal, pero me podía, era superior a mis fuerzas. Cada aspiración me ayudaba a olvidar mis problemas y me hacía feliz. Pero te juro que cuando nos casamos, decidí dejarlo...

- Yo te habría ayudado...

- ¡Y lo hiciste! Fuiste mi apoyo, la fuerza que reforzaba mi voluntad, y conseguí dejarlo. Pero aquel tipo, no sé cómo, conseguía encontrarme. Cuando le dije que ya lo había dejado, se volvió paranoico, y todos los días me seguía para que le comprara más. Me sentí acosado (quizá quería que sintiera eso para comprarle más mercancía). Pero desapareció de la noche a la mañana, y creí haberme deshecho de él... hasta esta noche...

- Vamos a la policía,- contestó Ángel, ayudándole a levantarse.

- No, no. Déjalo. Ya no me importa. Lo que me importa ahora eres tú, tu reacción... Y comprenderé que no me quieras ver en la vida. Pensé que contándotelo me iba a sentir mejor, pero me siento peor, me siento sucio. Y esta suciedad no se va con agua y jabón...

Dani se dio la vuelta para irse, pero Ángel le retiene, le vuelve, y, mirándole a los ojos, le replica:

- Sabes que me puedes contar cualquier cosa, que yo siempre estaré ahí contigo. Sin recriminaciones.

Y le besa.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Miér Mar 24, 2010 5:04 am

CAPITULO 29

Dani se abrazó a Ángel, y se confesó apoyado en su hombro.

- La verdad es que aún no comprendo porqué seguimos juntos,- dijo entre lágrimas.

- Es lo que tiene el amor,- respondió Ángel, dando unas palmadas a Dani en la espalda.

- En verdad dicen que el amor es ciego...

- Pero que como todos los ciegos, tiene el resto de sentidos más desarrollados. Por eso es necesario escuchar al otro. Dani...,- se miran a los ojos -, ¿tienes algo más que contarme? Aunque sea una tontería...

- No, nada. ¿Y tú?

- Tampoco... Bueno, sí...,- Dani le miró con los ojos abiertos -. He de confesar que copié en algunos exámenes del colegio.

- Qué tonto eres...,- dijo Dani, riendo.

Ángel le miró, le secó las lágrimas, le tomó de las mejillas y le volvió a besar.

- ¿Nos vamos a casa?

Dani afirmó con la cabeza. Se cogieron de las manos, entrelazando sus dedos, y comenzaron a recorrer el camino hasta su casa. Eran ya cerca de las dos de la mañana. Al día siguiente, Ángel tenía ensayo a primera hora, pero le daba igual. Lo que le importaba en ese momento era estar junto a Dani, su Dani. Su barbitas. Era un hombre bastante alto (comparado con él), pero, ironías de la vida, parecía en ese momento tan diminuto... Un hombre que parecía un gigante, verle como le vio hace unos instantes, en el suelo, llorando, parecía tan indefenso. Y ahí estaba él, como su caballero andante, dispuesto a ayudarle y a defenderle.

Dani, enseñando esos colmillos tan resplandecientes y atemorizantes cuando sonreía, parecía un vampiro, y, como tal, daba a entender que no tenía rival, pero que con la simple luz del sol quedaba totalmente desprotegido. Y así se veía Ángel, como el sol, como la luz, la luz que infundía vida en aquel ser tan desprotegido como un recién nacido.

Paseaban por la calle, sin hablarse. Todo era silencio. Silencio y oscuridad. Una oscuridad rota por la luz de las farolas de la calle. Inmerso en aquellos pensamientos, y sin saber muy bien por qué, Ángel tomó a Dani, le puso contra una farola y le besó nuevamente.

- ¿Y eso? ¿A qué ha venido?,- preguntó Dani, extrañado, poco después.

- No sé... Me apetecía... Bueno, la verdad es que estaba pensando...

- ¿En qué?

- Hace unos minutos, a la salida de la discoteca, te veía ahí, en el suelo, llorando... Te veía tan desvalido que...

- Ángel, no me tienes que querer por lástima...,- replicó Dani, con cierto enfado en su voz.

- No, no es lástima. Es amor. Gracias a aquella situación he podido cerciorarme y confirmarme que te amo. Te amo más que nunca. Y que doy gracias a Dios de haberte encontrado. Porque sin ti, mi vida no habría tenido sentido, y no estaría ahora donde estoy si no hubiera sido por ti. Te lo debo todo, y estaré siempre en deuda contigo,- y le vuelve a besar.

- Estás muy besucón esta noche,- responde Dani tras el beso.

- ¿No era yo el experto en cortar el rollo?,- preguntó Ángel, en ese tono sarcástico tan característico en él.

Reanudaron el paseo. La luna les espiaba silenciosa en lo alto del cielo estrellado. Junto a ella, las pícaras estrellas centelleaban como ojos guiñando. Pareciera como si se ocultaran de aquella pareja de amantes para ver sin ser vistas. Como pervertidas voyeurs que esperaban a un nuevo beso para entonces brillar con más pasión. Una estrella, celosa de sus hermanas celestiales, lanzaba su brillo desde la tierra. Unas cuantas hermanas más la acompañaban. Se acercaban a los amantes, lo cuales, conscientes de su existencia, las rehuían. Las estrellas terrenales les seguían, como queriendo saber más, queriendo verles de cerca. Queriendo ver otro beso en la mínima distancia. Una de esas estrellas logra alcanzarles, sonrojándose al momento. El resto de sus hermanas acuden junto a ella y se sonrojan igualmente. Como tímidas fans, huyen del lugar, dejando a sus dos ídolos en el suelo, sin moverse, como agotados por el acoso. Al poco, el clamor de una voz proclama el nombre de un hombre. Clamor que rompe el lúgubre silencio de aquella fría noche.

Y la luna, como avergonzada por lo que acaba de ver, se esconde en una solitaria nube que surca el negro cielo.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Jue Mar 25, 2010 5:01 am

CAPITULO 30

"Pi... pi... pi... pi..."

Aquel pitido intermitente era lo único que se podía oír. Todo era oscuridad. Algún taconeo por allí... unos susurros por allá... Le dolía todo el cuerpo. Al fin, se atrevió a abrir los ojos. Aquella escena le recordaba a lo que ocurrió años atrás... Cuando tomó conciencia de dónde estaba, respiro aliviado. La ambulancia llegó a tiempo... A tiempo para él... Entonces, Ángel se sobresaltó. ¿Y Dani? ¿Consiguieron salvarlo a tiempo? Cuando, en su último intento antes de desmayarse, llamó a la ambulancia, Dani yacía junto a él, sangrando. Le recuerda con un hilillo de sangre saliendo de su boca, los ojos abiertos como platos, a punto de volverse blancos, balbuceando palabras sin sentido.

Una figura que estaba de espaldas, mirando por la ventana de la habitación, le hizo volver a la realidad.

- ¿Patricia?

La figura se volvió. No cabía duda; estuvo llorando.

- ¿Patricia? ¿Eres tú?

La rubia alargó los brazos y le abrazó, volviendo a llorar.

- Casi te nos vas...

- Pero... ¿cómo...?

- Oí las noticias esta mañana...

- Es una pena que después de tanto tiempo nos reencontremos en esta situación...

- No, no es ninguna pena... Éramos amigos cuando el programa, pero lo seguiremos siendo, a pesar de que no haya más programas...

- ¿Qué tal llevas la carrera de actriz? El otro día fui a verte... Bueno, fuimos Dani y yo...

- Os vi. Y me alegró veros...

- Intentamos ir a los camerinos, pero no nos dejaron...

- Y yo que me di prisa en cambiarme para salir lo más pronto posible para hablar con vosotros...

- Que muy bien, nos gustó mucho tu actuación... Desde el programa, te va que ni pintado Jardiel Poncela...

- ¿Sí? ¿No? ¡Ah, bueno! Por eso...

Risa amarga de los dos.

- La verdad es que te iba mejor el papel de la tía... Ya sabes... los perros, los ladrones...

Patricia se sonroja. Ángel se pone serio.

- ¿Y Dani? ¿Le has visto? ¿Qué tal está?

Patricia se puso muy seria. Ángel notó un terrible escalofrío recorriéndole toda la columna.

- Han estado toda la noche operándole... Ha sido una operación muy delicada... Tenía muchos órganos importantes dañados...

- ¿El corazón...?,- su voz empezó a empañarse, al igual que la de Patricia.

- Se les fue un par de veces en el quirófano... Su corazón sufrió bastante...

- No des más rodeos... ¿Está bien?

- Le tienen en observación, en coma inducido. Si todo va bien, quizá en una semana puedan despertarle...

- Tengo que ir a verle,- intenta levantarse, pero le empieza a doler todo el cuerpo. Ángel se queja horrorosamente.

- No te muevas,- le dice Patricia, mientras le inmoviliza en la cama -. Tú tampoco has salido muy bien parado que digamos...,- Patricia se para. Le mira con horror el tórax, y sale corriendo llamando a una enfermera.

Ángel, que no comprende, se intenta mirar el costado. Se palpa. Nota humedad en las vendas que le envolvían. Se mira la palma y se desmaya.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Vie Mar 26, 2010 12:28 pm

CAPITULO 31

Ángel se revolvía, hablaba en sueños, hasta que una mano le hizo despertarse. Ángel abrió los ojos asustado. Y ahí estaba él, a su lado, con el miedo en los ojos, pero la esperanza en su sonrisa.

- Ángel, tío, despierta ya...

Ángel se pasa la mano por la frente. Estaba sudando.

- Joder...,- susurró -. Dani, he tenido una pesadilla horrible...

- Tranquilo, ahora estás despierto. Estoy contigo aquí, así que no tengas miedo.

- Soñé... Soñé que nos atacaban en la calle, con cuchillos y navajas... Tú estabas en el suelo, sin moverte... Yo pude llamar a una ambulancia... Luego desperté en el hospital... Patricia estaba ahí... Tú quedaste en coma y...

- Y sigo en coma...

Ángel no podía creer lo que oía. Se levantó para abrazarle, pero Dani desapareció ante sus ojos.

Ángel se despertó. El pitido de la máquina seguía ahí. Las paredes y el techo de la habitación no cambiaron. Sólo cambió la figura de la ventana. Le miraba fijamente. Pensaba que seguiría soñando, pero el dolor de sus heridas era demasiado real.

- Por fin despiertas,- le dijo la figura de la ventana, acercándose.

- Miki, tío... He tenido un sueño muy raro... ¿Y Patri?

- Fuera. Le han dado un tranquilizante. Al verte sangrar le dio un ataque. No te muevas o se te volverán a saltar los puntos.

- ¿Cuánto... cuánto llevo...?

- Apenas tres horas...,- no le dejó terminar la frase.

- ¿Y Dani? ¡Quiero verle!

- No, Ángel. Entre tu estado y el suyo... Es mejor que aguantes unos días más, cuando se te curen las heridas. No querrás dejar el hospital lleno de regueros de sangre...

- Pero estará solo...

- No te preocupes... Los médicos cuidan de él.

- ¿Y vosotros?

- Aún es pronto para que vayamos a verle. Pero ten por seguro de que espera con igual ansia, o más, que vayamos a verle... Sobre todo tú.

Ángel comienza a llorar. Miki se sienta a su lado en la cama.

- Y ahora, ¿me vas a contar qué ha pasado?

- ¿No has oído las noticias?

- Esa es una versión. Pero prefiero oír la vuestra.

- Pues salimos de una discoteca. Íbamos tan tranquilos por la calle cuando una banda de salvajes se nos abalanzó. Los filos de las navajas volaban... Intenté ayudar a Dani, pero...,- rompió a llorar. Miki le abraza. Ángel se queja.

- Perdona...

- No pasa nada... Este dolor no es nada comparado con el que tengo en el alma... Si Dani no sale de esta...

- Tranquilo, porque saldrá. ¿Me oyes? Saldrá de esta. Es muy fuerte, como tú. Si tienes fe, seguro que cuando menos te lo esperes será él el que esté contigo en esta habitación,- Miki mira su reloj -. Y, si no te importa, me tengo que ir. Lo siento, de verdad, pero me tengo que ir.

- Tranquilo. ¿Vendrás mañana?

- Lo dudo, pero lo intentaré.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Sáb Mar 27, 2010 9:21 am

CAPITULO 32

Aquella semana se le hizo eterna. Más por tener que quedarse en cama totalmente inmóvil con el temor de que se le volvieran a abrir las heridas que por no saber nada de Dani. Porque Dani estaba ahí, al otro lado del pasillo. Pero nadie le decía nada. Ni Patricia, ni Miki, ni Berta, ni Alberto… Nadie. En su silenciosa soledad, empezó a cavilar. ¿Y si no iba a despertar más? ¿Y si estaba ya despierto? ¿Volvió a la paranoia de separarse de él? ¿Y si estaba muy grave? ¿Acaso está necesitado de una operación importante? ¿Necesita un donante? ¿No podrá volver a hablar, a ver? Las preguntas se mezclaban en su cabeza, haciendo que le doliera cada vez más.

- ¿Qué tal se encuentra hoy nuestro paciente?,- preguntó el doctor, golpeando la puerta con los nudillos.

Ángel sale de sus pensamientos y mira al doctor.

- Buenas tardes, doctor. Pues me pica todo el cuerpo.

- Es normal. Las vendas suelen producir picor… Pero por lo demás, todo bien, ¿no?

- Sí…,- Ángel no estaba muy convencido de su propia respuesta.

- ¿Le ocurre algo?

- No. Bueno…, sí… Es sobre mi amigo… ¿Qué tal está? Me dijeron que en una semana saldría del coma, y ya ha pasado esa semana, y nadie me dice nada… ¿Ha despertado? ¿O sigue…?

- Tranquilo, no se preocupe,- el médico le calla.

- Pero es que nadie me cuenta nada. Necesito saber,- el doctor le retira las vendas con cuidado -. Doctor, dígame algo…

- Los puntos ya han cicatrizado. Creo que ya puede moverse, pero con cuidado. Aún debe permanecer en observación unos días más…

- No me ha contestado. ¡Doctor!,- el doctor se marcha de la habitación sin mediar palabra. Al momento entran dos enfermeras, poniéndole vendas limpias. El rostro de Ángel deja entrever cierto desasosiego por la falta de respuesta del médico.

Aquella tarde le tocó el turno a Alberto. Apareció por la puerta. Estaba cambiadísimo. O eso era lo que creía Ángel. Después de tanto tiempo, le veía diferente, le veía… fuerte. Le recordaba como un fideo, muy delgado, pero aquella vez le veía con más cuerpo.

- Hola, Ángel…

- Hola, Alberto.

- ¿Qué tal te encuentras hoy?

- Pues imagínate. Después de que te cosan a navajazos… Oye, ¿sabes algo de Dani? Que ya ha pasado una semana, y nadie me dice nada de si ha despertado o no…

- No debería decírtelo, pero no puedo verte así… Sí, ha despertado,- el rostro de Ángel se iluminó. A punto estuvo de levantarse de un salto, pero el gesto de Alberto al contestarle le hizo pararse.

- Estás muy serio… ¿Seguro que no me mientes? Si no ha despertado aún, puedes decírmelo. No hace falta que me mientas para verme feliz. Lo único que quiero es que me digáis la verdad con respecto a Dani…

- Y es verdad. Está despierto, pero… Es mejor que no le veas aún…

- Claro, comprendo. Acaba de despertar y es mejor dejarle tranquilo un rato… ¿Me acompañas a dar un paseo? Llevo una semana sin moverme y se me están agarrotando los músculos…

Alberto ayuda a Ángel con cuidado a levantarse. Cuando Ángel se queda de pie, se agarra a la cama. Sus piernas no le responden y sus rodillas se doblan. Alberto le sujeta, asustado.

- Tranquilo, es que se me han dormido las piernas…

Salen de la habitación, suero en mano, e inician un pequeño paseo por el pasillo. Para romper el hielo, Ángel le pregunta a Alberto sobre su vida después de Sé Lo Que Hicisteis. Y la respuesta es simple: guionista. Es guionista de una serie que lleva ya un par de años en antena y que siempre es líder de audiencia. Es más, según el propio Alberto, el grupo de guionistas ha sido seleccionado como candidato a premio de la Academia como mejor guión.

- Seguro que lo ganáis, que he visto esa serie, y el guión se sale. Se nota que he sido un buen maestro…,- responde Ángel, con una sonrisa.

Ángel se para de repente, mirando a través de una puerta entreabierta. Logra llegar hasta ella y la abre poco a poco. Alberto intenta separarle, pero Ángel ya ha visto el interior del cuarto. Y ahí estaban todos, rodeando la cama. Sus ojos no podían creer lo que estaban viendo. Ahí, en la cama, estaba Dani, totalmente vendado, hablando con la gente. Cuando Ángel abre la puerta, todos se le quedan mirando. Ángel se adelanta poco a poco hasta la cama de Dani. Éste se le queda mirando asombrado. Pronto, la gente que había allí agrupada se vuelve hacia Alberto, quien levanta los hombros.

Y ahí estaba, en la cama, vendado completamente, pero sabía que era Dani por los ojos, esos ojos negros, tan negros como el azabache. Inconfundibles. Y esos dientes… Esas perlas tan blancas como la nieve, ese colmillo más transilvano que el propio Conde Drácula, que da ganas de acercarle el cuello para que lo muerda.

Ángel estaba sin habla, a punto de llorar, pero lo único que logra hacer, cuando llega a la cama, es abalanzarse sobre Dani para besarlo de una manera tan lujuriosa que hasta el mismísimo Marques de Sade se moriría de vergüenza. Al momento, Dani le separa de un empujón, mientras exclama, con gesto asqueado:

- ¿Y éste qué hace?

- ¡Dani!,- exclama Ángel, extrañado -. ¡Soy yo, Ángel! ¿Qué tal te encuentras?

- ¿Ángel?

Patricia se lleva a Ángel aparte.

- Ángel, no deberías haber entrado…

- Pero es que nadie me decía nada de…

- No queríamos que sufrieras…

- Pues haberme dicho que había despertado.

- No era el momento…

- Ya, pero…

- Tiene amnesia.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Dom Mar 28, 2010 5:12 am

CAPITULO 33

¿Amnesia? ¿Cómo puede ser? ¡Imposible! Entonces, todo lo que han vivido juntos, aquellos años en Barcelona, en Madrid, en la Paramount, en Noche Sin Tregua, en Sé Lo Que Hicisteis, después del programa…

- Pero...

- Parece ser que se dio un golpe en la cabeza tan fuerte que ha perdido toda la memoria. No se acuerda ni de su nombre.

- Pero no me lo puedo creer… ¡No quiero creerlo! ¡No puede ser que se haya olvidado de mí!

- Lo siento. De verdad que lo siento, Ángel. Pero no se acuerda de nada.

- Entonces, eso quiere decir que…

- Que no se acuerda de ti, ni de que os casasteis…

- No sabe que es gay…,- dijo Ángel, con la llorera a punto de salir de sus ojos.

Patricia le abraza y se lo lleva fuera. Pero Ángel se detiene y vuelve a entrar en la habitación. Se adelanta hasta la cama, secándose las lágrimas. Dani le mira, asustado.

- No pienso devolverte el beso,- le responde, a la defensiva.

- Al menos no has olvidado tu personalidad,- se sonríe amargamente Ángel.

Ángel se sienta en la cama. Patricia, disimuladamente, va llamando al resto de la gente para que les dejen solos. Patricia es la última en salir, cerrando la puerta.

- Hola…,- contesta Ángel, con cierta timidez.

- Hola,- responde Dani, a la defensiva.

- Bueno… Antes de nada, quiero pedirte perdón por lo de antes… Yo… Bueno…

- Primero dime quién eres.

- Me llamo Ángel… ¿No te dice nada?,- Dani niega con la cabeza -. ¿De verdad que no recuerdas nada? ¿Ni siquiera tu propio nombre?

- Lo único que recuerdo es despertarme en este sitio con el cuerpo totalmente vendado… Me duele mucho…

- Normal… Verás… No quiero que te asustes… Lo primero de todo, te llamas Dani, y…

- Sí, los demás me han puesto al corriente sobre mi vida…

- Pero veo que no del todo… Eres cómico, haces monólogos… Llegaste a tener tu propio programa, pero duró apenas unos años. Después, Patricia…

- ¿La chica rubia?

- Sí. Ella y yo fuimos designados para presentar un nuevo programa donde comentábamos la actualidad en tono divertido. Poco después, entraste tú…, gracias a mí… Porque somos amigos desde la infancia…,- Ángel comenzó a llorar.

- ¿Somos amigos desde siempre? ¿De verdad?

- Sí. Y si no me crees, pregúntale a cualquiera. Pues te enchufé en ese programa, y se te asignó comentar la actualidad política y deportiva.

- ¿Política? Vaya rollo…

- No, no es ningún rollo, ya que tú conseguías que la gente se interesara por ello por los comentarios y los sketches…

- Todo eso está muy bien…,- Dani chasquea los dedos.

- Ángel…

- Sí, pero no me acuerdo de nada…

- No me extraña… El programa se canceló hace cinco años… Porque nos demandaron…

- ¿Cómo?

- Sí. Hubo una cadena de televisión que no entendía nuestro humor y nos demandó… Yo me encargaba de comentar la actualidad televisiva, y, bueno, no dejaba títere con cabeza… Todas las cadenas se lo tomaban con humor, menos esa…

- ¿Entonces? ¿Qué trabajo tenemos ahora?

- Tú ninguno… Después del programa seguimos con los monólogos, pero la gente empezó a dejar de acudir a nuestras actuaciones hasta que prácticamente se olvidaron de nosotros. Yo seguí como músico, y he conseguido mantener cierta fama…

Dani se queda callado.

- ¿Recuerdas algo?

- No, lo siento…

- ¿Tampoco esto?,- y señala el vendaje.

- No… Pero, ¿por qué estoy así? ¿Por qué me duele tanto el cuerpo?

- Es mejor que no lo sepas… Hazme caso…,- le toma del hombro.

Los dos se miran. Miran el hombro. Ángel, nervioso, se aparta y se levanta. Avanza hasta el otro lado de la habitación. Pasea de un lado a otro, excitado.

- No quiero que te sientas incómodo…,- comienza a tartamudear -. Será mejor ir paso a paso, que vayas recuperando la memoria poco a poco y…

- Somos más que amigos, ¿verdad?

- ¿Perdona?,- Ángel se para en seco, mirando a Dani con los ojos como platos, entre asustado y emocionado. Dani se mira la mano.

- He visto tu mano cuando la has apoyado en mi hombro… Tienes un anillo… Yo tengo otro igual…

- No pienses en eso, Dani,- Ángel corre hasta la cama -. Vayamos paso a paso. Dios sabe que quiero que lo sepas todo, pero es mucha información…

De repente, Ángel sale corriendo de la habitación.

- ¿A dónde vas?

- Tranquilo. Creo que sé cómo hacer que recuerdes algo.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Lun Mar 29, 2010 4:11 am

CAPITULO 34

Dani no comprendía aquello. Veía a Ángel reír, y en cada carcajada, se volvía, le miraba y le señalaba con el dedo aquella pantalla en la que, sorprendentemente, él se veía. ¿Dónde está la gracia? No la encontraba. ¿Y quiénes coño eran Oliver y Benjí? Estaba ahí, en la cama, con el portátil sobre sus piernas, mientras Ángel, sentado a su lado, no paraba de reír.

- Hacía mucho que no los veía,- logró decir al final, entre risa y carcajada.

- Sí…,- contestaba Dani, entre dientes, fingiendo reír -. Es muy divertido…

- No te acuerdas de nada, ¿verdad?,- Ángel se volvió hacia él, desterrando la sonrisa de su cara. Dani levantó los hombros -. Pues a ver si este…,- Ángel tecleó con rapidez y mostró otro vídeo.

Y ahí estaba Dani, ante una mesa, con un pequeño grupo de gente delante. Un sofá al lado. Una especia de barra de discoteca al fondo. Un letrero grande de letras negras sobre fondo amarillo. Y se veía raro… con chaqueta negra, camisa blanca con el cuello desabrochado. Y comentando algo que él no entendía, pero el público asistente sí, riendo.

Otro video, esta vez de él en otro plató, junto a una chica rubia, que se parecía mucho a aquella mujer, también rubia, que llevó aparte a Ángel cuando se le abalanzó para besarle aquella mañana. Pero más joven. Dani se veía esta vez hablando de política, de deportes… También se vio en otras escenas: con vaqueros y camisa, un jersey rosa por los hombros, gafas en la frente, los ojos achinados; o con el pelo de punta, gafas de sol, camisa negra abierta por el pecho, sin vocalizar al hablar. Junto a Ángel, los dos de traje, tras una mesa, hablando de otras cadenas de televisión…

- ¿De verdad que nada?,- preguntó Ángel, bastante nervioso.

- Lo siento, pero no me acuerdo de nada de eso. Lo siento mucho,- Ángel bajó la pantalla del portátil desalentado -. El golpe que me dieron debió de haber sido muy fuerte…

Ángel deja el portátil en la mesa y se sienta en la silla, con cierta desesperación en su gesto.

- No te pongas así, tío… Ya me acordaré poco a poco… De verdad, no hay que ponerse así…

- ¿Que no?,- Ángel tenía los nervios a flor de piel -. ¡Joder, tío! ¡Que estamos casados y todo! No me puedo creer que me olvides así de rápido… Yo me habría resistido a olvidarte…

- Veo que me amas de verdad…,- dijo Dani, con gran timidez -. ¿Yo también te amaba?

- ¡Con locura! Es más, fuiste tú quien dio el paso.

- Pues no debía de amarte tan en serio, porque lo he olvidado todo…

- No, no. Jamás digas eso,- Ángel se puso de pie de un salto -. Cuando hace años caí en coma, tú fuiste el que más se preocupó por mí. Estuviste a mi lado todo el tiempo. Además, ese momento fue cuando empezaron a nacer nuestros sentimientos…

Se quedaron sin palabras. Dani mira su mano. Ángel le imita. Se estaban cogiendo de las manos. Pronto se separan, asustados.

- Perdona, Dani. No quiero meterte prisa, ni tampoco quiero obligarte a recordar… Tómate tu tiempo.

- Me estoy poniendo nervioso…,- susurró Dani.

- Tú tranquilo,- le dice Ángel, acariciándole el rostro -. No hay prisa.

- Pero es que te veo, intentando por todos los medios hacerme recordar, y me pongo triste…

- No, jamás. Ya lo pasamos mal hace tiempo cuando te pusiste otra vez triste. Esos tiempos ya han pasado. Pensemos en el presente, en el futuro…

- ¿Pero, y el pasado?

- ¡Olvidémoslo!,- exclamó Ángel, comenzando a llorar.

- ¡Pero yo quiero recordarlo! ¡Ángel! ¡Te amo!

- No lo digas por decirlo, para hacerme sentirme bien…,- se da la vuelta para que Dani no le vea llorar.

- No llores… Anda, tócame algo…

- No estoy de humor…

- ¡Coge el piano y toca algo, cojons!

- No, yo no…,- Ángel se queda paralizado. Levanta el rostro y se vuelve, con los ojos a punto de salirse de sus cuencas -. ¿Qué has dicho?

- Que toques el piano.

- ¿Y después?

- Nada más…

- ¡Sí, sí! ¡Has dicho algo!

- Te juro que sólo dije eso…

- ¡Has dicho una palabra en catalán!

- ¡Ah! Pero, ¿soy catalán?

- ¿No te lo había dicho nadie?,- Dani niega con la cabeza -. ¿Seguro? ¿Estás seguro?,- se abalanza hacia el convaleciente -. Y lo del piano… ¿Quién te ha dicho que toco el piano?

- Pues… la verdad… no lo sé… Lo dije sin pensar…

- ¡Ya vas recordando! Eres catalán. ¡Y yo toco el piano! ¡Esto funciona!,- y le abraza -. Cuando te recuperes te llevo a casa a ver si recuerdas algo.

Dani no comprendía nada, pero veía a Ángel tan alegre que prefirió callar. Veía un brillo tan particular en los ojos de Ángel, un brillo que extrañamente le parecía tan familiar…
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Mar Mar 30, 2010 2:03 pm

CAPITULO 35

Desde aquel día, Dani hizo todo lo posible por recordar. No sabía muy bien por qué, pero comenzó a fingir acordarse de todo tan sólo por ver a ese hombre sonreír. Cuando le veía con la sonrisa de oreja a oreja, le veía el rostro iluminado, los ojos brillaban como fulgurantes estrellas en todo su esplendor. Sí. Dani fingía acordarse de todo lo que le decía Ángel. Pero lo hacía para que Ángel fuera feliz. Desde que empezó a hacerlo, a Ángel se le olvidaba el dolor, se le olvidaba la conciencia de verle a él totalmente vendado, y los días pasaban más rápidamente.

De vez en cuando, recordaba algo, comenzaban a sonarle ciertas cosas, pero muy vagamente. Esperaba, eso sí, con ansia desmedida el poder salir de allí e ir a su casa. Esa casa que no recordaba, en la que vivían los dos. A ver si un objeto, un mueble le ayudaba.

Y el día llegó.

- Esta es tu casa...,- dijo Ángel, abriendo la puerta -. Bueno..., nuestra casa...

Dani entró, con timidez, y observó todos los rincones, todos los detalles.

- ¿Te acuerdas de algo?,- la voz de Ángel denotaba nerviosismo.

Dani comenzó a andar despacio, fijándose en todo, tocando todos los objetos que se cruzaban en su camino. Ángel se quedó en la entrada, con los nervios a flor de piel.

Dani entra en el salón. Ahí estaba el sofá... la televisión... la mesa... Dani sale de nuevo al pasillo y sigue caminando hasta la cocina... la nevera... la lavadora... Se dirige a la habitación. Abre la puerta y entra. Ángel le acompaña hasta la entrada, carcomido por la excitación del momento. Y ahí, colgado en la pared, estaba la bufanda del centenario. Dani se acercó. La toca. Se queda petrificado. No sabe por qué, pero esos dos colores le conmovieron sobremanera. Ángel se percató de ello.

- Es la bufanda del Barça... del Barcelona, un equipo de fútbol... nuestro equipo...

- ¿Somos muy fanáticos?,- Dani apenas conseguía hablar por la emoción.

- Sí, pero tú el que más...

Dani se lleva la mano al corazón.

- ¿Te pasa algo?,- Ángel le abraza, asustado.

- No... no es nada... Creo que empiezo a recordar...

Llega hasta una estantería, al otro lado de la habitación. Tres esculturas, las tres iguales, con forma de cabeza deformada e inacabada, puestas en fila, le observaban hieráticas. Dani toma una de ellas y lee la inscripción.

- "Mejor presentador..."

Los ojos de Dani se humedecen. Casi se le cae la escultura.

- Me acuerdo,- logró decir entre sollozos -. Me acuerdo de tu TP...

Ángel abre los ojos como platos.

- ¿TP? ¿Acabas de decir TP? ¿Sabes lo que es?

- Sí... porque lo pone en la inscripción...,- Ángel se deprime -. Pero me acuerdo del momento... Subiste al escenario... Tomaste el premio entre tus manos... Me lo dedicaste... Patricia también lo ganó... el año siguiente...,- Ángel vuelve a brillar.

- Sí... ¡Sí!,- Ángel estaba a punto de estallar -. ¡Sigue recordando! ¡Concéntrate!

- Me acuerdo... me acuerdo de... Nosotros también entregamos uno... Teníamos un discurso... Tú te fuiste por las ramas... Nos cortaron...,- Ángel le agarra de los hombros, sonriente.

Dani se vuelve. Y ahí estaba, ese objeto, ese gran mueble que tan calladamente fue testigo de sus alocadas noches amorosas. Aquel que guardó el secreto de la última noche que pasaron juntos, la noche de la pelea que tan insensiblemente les separó de esta manera. La cama. Al verla, a Dani casi se le cae el premio. Ángel logra salvarlo a pocos centímetros del suelo. Dani se queda helado, de pie, mirando fijamente la cama.

- ¿Te pasa algo? ¿Dani?

No hay respuesta. Ángel pasa su mano por los ojos abiertos de Dani. Chasquea los dedos. Pero el barbudo no pestañea. De repente, pone los ojos en blanco, dobla las rodillas y cae al suelo.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Miér Mar 31, 2010 7:31 am

CAPITULO 36

Dani estaba en la cama, desnudo. Y feliz. Ángel estaba con él. Se abrazaban, se besaban, reían. La luz del sol muriendo en el horizonte traspasaba la barrera de la cortina y bronceaba el interior del cuarto.

- Ángel,- decía Dani -, doy siempre gracias a Dios de que estés conmigo.

- Y siempre estaré.

Volvieron a besarse.

- ¿A qué hora es el concierto?,- preguntó Dani, al poco.

- Tranquilo, tenemos tiempo para otro...,- y Ángel volvió a mostrar su pícara sonrisa tan característica en él.

Pero un ruido les hizo volverse. Alguien había abierto la puerta. Dani y Ángel se quedaron de piedra, mirando fijamente a quien les había interrumpido. Era una mujer, de pelo largo, liso y castaño. Sus ojos, igualmente castaños, les miraban aterrados. Sus gruesos labios temblaban. Durante unos instantes, nadie se movió, nadie habló. Hasta que Dani consiguió hablar.

- No... no es lo que parece...,- se vuelve para mirar a Ángel, pero se sorprende al ver que no hay nadie con él.

La mujer sale corriendo. Dani intenta levantarse, pero una fuerza invisible se lo impide. Lo único que logra hacer es volverse hacia la puerta, alargar su brazo y gritar.

- ¡Elena!

Dani se levanta de repente de la cama. Estaba sudando. Sus ojos estaban abiertos de par en par. Cuando logra tranquilizarse, se da cuenta de que está en la habitación de su casa. Está oscuro. A su lado, el despertador marca la hora: las tres menos diez de la madrugada. La puerta se abre de golpe. Entra Ángel, como un vendaval. Enciende la luz y corre junto a Dani.

- ¿Te ocurre algo? ¿Qué pasa? Te he oído gritar.

- Una... una pesadilla... ¿Qué ha pasado? Lo último que recuerdo es que llegamos a una casa...

- Nuestra casa... Te enseñé la casa por si recordabas algo... Al entrar aquí, empezaste a recordar, pero, de repente, te desmayaste.

- Ya... ya me acuerdo...,- Dani se lleva la mano a la frente -. Fue viendo esta cama. Me empezaron a venir un montón de imágenes a la mente. Tantas, que me empezó a dar vueltas la cabeza.

- Ahora estás bien. Estás en casa, conmigo. Yo te cuidaré.

Se abrazaron.

- Y dime. ¿Qué pesadilla has tenido?

- Pues... apenas recuerdo nada... Creo que estábamos los dos... aquí... y una chica aparece de repente... Elena...

Ángel se quedó petrificado.

- ¿Conoces, o conozco, a una Elena?

- ¿No la recuerdas?,- Dani niega con la cabeza -. ¿Elena? ¿Elena Ballesteros? ¿Tu novia?

- ¿Tengo novia?,- tartamudeó Dani -. Ahora sí que no entiendo nada...

- Tenías novia, pero al enterarse de lo nuestro, lo comentó contigo y rompisteis... Ojalá que Emma hubiera sido como Elena...,- Ángel empezó a hablar consigo mismo.

- ¿Emma?

- Mi novia, que también rompió conmigo...,- sus ojos empezaron a humedecerse -. Pero olvidémoslo, porque ya te has despertado, y estás bien.

- No sé qué decirte...,- Dani se lleva la mano al pecho.

- ¿Qué te pasa?

- No sé... Ese nombre... Elena... De repente... Me aprieta el pecho...

- Es que estabais tan enamorados... La verdad es que me dio una gran pena que lo dejarais... Me he sentido desde entonces tan culpable...

- No lo sientas. Porque ella ha conseguido hacerte feliz.

- ¿De qué hablas?

- Si la he recordado inconscientemente en un sueño, eso quiere decir que he recuperado algo de memoria...,- Dani cierra los ojos con fuerza.

- ¿Qué haces?

Dani sigue con los ojos cerrados, repitiendo sin parar aquel nombre.

- No te obsesiones, Dani. No te esfuerces...,- Dani le pide silencio con un gesto de la mano. Se concentra. Durante un par de minutos, el silencio de la habitación era interrumpido por el susurro de su grave voz, hasta que empieza a decir palabras sin sentido.

- Elena... Elena... Elena... Televisión... Serie... Susana... Familia...

Ángel abría cada vez más los ojos.

- ¡Sigue! ¡Sigue! ¡Casi lo tienes!

- ¡La Familia Pata!

- Casi... "La Familia Mata", pero has podido recordar cuándo os conocisteis... Porque tú también trabajaste en esa serie...

- Lo que lamento es no poder recordar cuándo nos conocimos...

- No te entristezcas... Mañana sacamos los álbumes de fotos y lo intentamos.

Ángel sonríe, le besa la frente y se levanta para irse. Dani le retiene, cogiéndole del pantalón del pijama.

- ¡Ángel! ¿Podrías quedarte esta noche conmigo? ¿Por favor?
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Jue Abr 01, 2010 8:49 am

CAPITULO 37

Dani apenas pudo conciliar el sueño, a pesar de sentirse extrañamente cómodo. Estaba en la cama, con otro hombre abrazándole..., y se sentía bien. Quizá aquellos sentimientos que comenzaban a aflorar en él eran de aquel Dani del que todos aquellos extraños hablaban. Quizá fuera verdad que él y aquel que se hacía llamar Ángel fueran pareja... Los anillos..., los recuerdos de la casa..., las fotos enmarcadas que había por la casa...

Dani miró el reloj. Eran poco más de las siete de la mañana. Ángel estaba detrás de él, abrazándole. Aquella noche no pasó nada.

- En verdad me ama,- pensó Dani -. Si hubiera sido una treta para llevarme a la cama, me habría violado sin más...

Pero los recuerdos que le asaltaban a la mente le hacía creer lo que esas personas, y, sobre todo, Ángel, le decían.

Dani no soportaba más estar ahí quieto por más tiempo, así que se levantó con el mayor cuidado del mundo para no despertar a Ángel. Cuando pudo deshacerse de su abrazo, se vistió, abrió la puerta de la habitación e investigó por toda la casa. El baño..., la habitación de Ángel..., la cocina..., el salón...

En el salón había unas cuantas fotos de esas enmarcadas que vio por encima la noche anterior. Tomó una entre sus manos. Era una foto de grupo. Reconoció en ella a Ángel, y se reconoció a sí mismo también..., pero más jóvenes. También pudo ver a algunos de aquellos que fueron a verle al hospital. Están todos muy contentos, sonrientes. En actitud de brindis. Las copas de champán se juntan en primer plano, mientras la gente forma un abanico detrás.

- Creo que me acuerdo...,- susurra sonriente -. No lo sé, pero sólo me acuerdo que aquel día, a pesar de estar contentos, fue el peor día de mi vida. Pero decidimos celebrarlo por todo lo alto...

Deja la foto en su lugar, mientras sigue buscando. Al abrir un cajón, descubre varios libros grandes, de tapa dura. Toma uno y lo abre. En la primera página hay una foto de él, con pose seria, ceja levantada, y brazos cruzados. Al lado, una foto de su compañero, manos en los bolsillos del vaquero, y sonrisa tímida en el rostro. Al pasar la hoja, ve una foto de aquella mujer rubia del hospital, con una sonrisa de oreja a oreja, mostrando unos dientes resplandecientes. El cabello, de un rubio cegador, desembocaba en un gran moño ondulado. Otra de un hombre sonriente, algo más mayor que el resto, con una gran y enmarañada mata de pelo sobre su cabeza, brazos cruzados, sonrisa también tímida, que hace a su rostro querer pellizcarlo. Al pasar la siguiente página, una foto de parejas: Ángel y él, Ángel y la rubia, la rubia y el tipo de la cara de pan... Hasta que llega a una de grupo; el mismo grupo que en la foto del brindis.

Dani cierra el libro y lo deja apartado, para coger otro libro. En su interior, como en el primero, hay varias fotos: todas con un factor común: sólo están él y Ángel. Hay una de los dos frente a un gran edificio, esbelto, enorme, con cuatro delgadas torres. Sin saberlo, Dani acertó el lugar.

- La Sagrada Familia...,- una lágrima cayó sobre la foto.

Dani pasa las hojas... Fotos hechas en Barcelona, en Madrid, fotos en escenarios mientras alguno de ellos habla por un micro, fotos de los dos con más gente... A Dani les sonaba unos, no recordaba a otros... Hasta que, al volver una página, nota un papel cayendo al suelo. Al recogerlo, se da cuenta de que es una nota: una dirección. Al dejarla en el álbum, mira las fotos de la página. Son fotos de él con la chica con la que soñó aquella noche.

Su corazón comenzó a palpitar en demasía. Miraba la nota y luego las fotos, otra vez la nota, y otra vez las fotos, y la nota de nuevo... Mira a sus espaldas. No hay nadie, por lo que guarda los álbumes en su lugar. Se sienta en el sofá y mira la nota. Movido por un desconocido instinto, se levanta, se dirige hacia la puerta principal, abre un armarito, toma un llavero y sale de la casa. Al cerrar la puerta, se queda inmóvil. Se mira la mano con las llaves.

- ¿Cómo sabía que...?,- se pregunta extrañado.

Al llegar a la calle, no recordaba el coche, pero sabía de repente el funcionamiento de aquella llave negra. Vio un coche con los focos parpadeando cada vez que apretaba esa llave. Se subió al auto e inició el camino... ¿Camino a dónde? No sabía dónde quedaba aquella dirección, pero no era capaz de frenar. Conducía el coche sin pensar, pero, sin embargo, tenía la sensación de que era el camino correcto.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Vie Abr 02, 2010 4:54 am

CAPITULO 38

No sabía cuánto llevaba ahí. Puede que cinco minutos, o puede que media hora. Tampoco sabía cómo pudo llegar. Recordaba que hubo momentos que sabía perfectamente por dónde ir, pero la de cal era que llegó a perderse. Aquellas ráfagas de lucidez y memoria le hacían tener una jaqueca horrible. Eso y los momentos de no poder recordar nada. Estaba harto de aquello y quería recuperar su memoria pronto. Por él. Por Ángel. Por los dos.

Finalmente, se armó de valor, bajó del coche y se acercó hasta la puerta. Todos los chalés eran iguales, pero se encaminó decidido hacia uno de ellos. Llegó hasta la puerta y llamó al timbre. El sonido de la campana en el interior le dejó petrificado. Se quedó en blanco. ¿Qué iba a decirles? “Hola, no me acuerdo de nada. ¿Me podéis ayudar?”. ¡Por favor! Le tomarían por un loco. Pero si en esa casa vivía ella, puede que al verla recordara algo, o ella le ayudara de alguna manera… Pero lo que no recordaba Dani era que había pasado tanto tiempo ya…

La puerta finalmente se abrió, trabajosamente. Tras ella, un niño, de unos cinco años, le miraba. Dani se quedó mirándolo, sorprendido. No recordaba en las fotos que vio esa mañana ningún niño. Sin embargo… esa sonrisa tan pícara…

- ¿Jorge?,- una voz femenina hace volverse al niño hacia el interior de la casa -. ¿Qué haces, Jorge?

Una niña, adolescente, (¿quizá de unos quince años?), aparece. Mira a Dani. Sus ojos se encuentran con los de Dani. Tampoco recordaba a una chica en esas fotos, pero su rostro le era más familiar que el del crío. La niña toma al pequeño de la mano y llama a su madre, sin apartar la mirada del recién llegado. Al rato, una mujer, castaña, de unos cuarenta años muy bien llevados, se acerca hasta ellos.

- ¿Qué ocurre, Jimena?

La mujer, que sale con delantal y secándose las manos con un trapo, se queda mirando atónita a Dani.

- Llévate a Jorge a la habitación,- le susurra a la chica. Ésta toma al niño y se lo lleva dentro de la casa -. ¡Dani! ¿Qué haces aquí?

- Pues…,- apenas tenía voz para hablar.

- ¡Pasa, pasa!

Dani entra, tímido, en la casa. La observa detenidamente, pero no reconoce nada.

- Dime, Dani. ¿Qué haces aquí? ¿A qué se debe esta visita, después de tantos años?,- cierra la puerta.

- Verás… No sé cómo decírtelo…,- Dani estaba ausente. Sólo observaba el lugar.

La mujer le invita a sentarse en el salón. Dani seguía mirando la casa como quien entra en un palacio.

- Pues dímelo ya. Tengo la comida en el fuego, y no creo que hayas venido simplemente para ver mi casa…

Dani logra salir de su catalepsia.

- Elena…

- Dime, Dani.

- Lo primero de todo, estás preciosa. No has cambiado nada.

- Gracias, me siento halagada, pero…

- Verás. No quiero que pienses que estoy loco ni nada por el estilo, pero sólo quiero que me oigas. Luego, el creerme es decisión tuya.

- Dani, me estás poniendo nerviosa…

- No sé si sabes que he estado en el hospital…

- No. No sabía nada...,- sin saber muy bien por qué, Elena le toma de las manos.

- Pues estuve. Salí ayer.

- ¿Qué pasó?

- Ángel y yo salimos por la noche… Una banda con navajas… Llegué al hospital en coma…,- los ojos de Elena se humedecieron mientras le abraza. Un quejido -. Aún me duele…

- Espero que Ángel te cuide bien…

- ¿Sabes… sabes lo mío con Ángel?,- Dani estaba sorprendido.

- Claro… Tú mismo me lo dijiste…

Dani empezó a comprender que Elena era una gran mujer. Debió de haberle sido muy duro el elegir entre ella y Ángel.

- ¡Bueno…! Dime, Dani. ¿Qué es de tu vida? Que después del programa no supe más de ti…

- Pues... verás… a eso vine… No sé cómo explicártelo… Después del accidente aquel… No me acuerdo de nada…

- Suele ser normal… Seguro que fue un momento muy traumático que…

Dani no le dejó terminar.

- No, no me comprendes… Quiero decir que no recuerdo nada. Tengo amnesia.

Elena se quedó helada, pero pudo reaccionar.

- Pero, entonces…, ¿cómo has llegado aquí? ¿Cómo has recordado todo aquello?

- Por lo que dijeron cuando desperté…

- ¿Y cómo sabías que yo…?

- Encontré tu dirección entre las hojas de un álbum de fotos… Pero no me pidas que te explique cómo llegué hasta aquí, porque ni yo mismo lo sé. Cogí el coche y le puse en marcha… ¡y no me acuerdo de cómo se conduce! Y tu dirección… ¡ni siquiera me acuerdo de la de mi propia casa! Ha sido muy raro, Elena. Era como si estuviera programado para venir únicamente hasta aquí…

- ¿Es cierto de que no te acuerdas de nada?

- Absolutamente. De vez en cuando tengo flashes, pero ni eso lo comprendo… Y he venido hasta aquí a ver si me podrías ayudar…

- Pues la verdad, no lo sé… Esta casa no la visitaste nunca, porque la compré bastante después de romper…

- No hace falta. Tan sólo dame una foto, dime algo, enséñame algo que creas me pueda ser útil…

- Pues no lo sé,- Elena mira a otro lado -. Lo tengo todo guardado y no estoy ahora por la labor de…,- Dani no la dejó terminar. Se abalanza sobre ella y la besa. Elena se separa de él de forma violenta -. ¿Estás loco o qué te pasa?,- estaba muy enfadada -. Joder, Dani… ¡Que estoy casada!

- Tan sólo quería recordar si…

- Estoy empezando a sospechar que todo lo que me has contado era mentira… ¡Aprovecharte así de mí! ¡Vamos, hombre! ¿Y si llega mi marido? ¿Y si los niños nos llegaran a ver?

- ¿Ocurre algo, mamá?,- Jimena llega corriendo al salón. Elena se levanta y acude junto a ella.

- Elena, de verdad, lo siento. Pensé que…

- ¡Pues no pienses!

El pequeño Jorge se abraza al delantal de su madre, asustado. Dani le ve.

- A Jimena la recuerdo vagamente. Era una cría. Pero Jorge… No le recuerdo. Sin embargo… esa cara… me resulta muy familiar…

- ¡Claro que te resulta familiar! ¡Es tu hijo!
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Sáb Abr 03, 2010 5:24 pm

CAPITULO 39

Todo le daba vueltas. Sentía como si le fuera a explotar la cabeza. Se mareaba, le daban náuseas. Aquello ya era demasiado para él. ¡Un hijo! ¡Él, que apenas 24 horas antes no recordaba ni su propio nombre, y ahora se entera de que hasta tiene un hijo!

- Dani, ¿estás bien?,- le preguntó Elena, más calmada -. Estás muy blanco...

- Es... es la impresión...,- dijo, mirando al suelo.

Elena le dice algo a Jimena al oído, y ésta sale del salón. Elena toma al pequeño de la mano y se adelantan hasta llegar al sofá. Con cierto temor, Elena se sienta junto a Dani y le presenta al pequeño.

- No... no quería que lo supieras...,- tartamudea Elena, apoyando su mano en el hombro de Dani -. Cuando lo dejamos, yo ya estaba embarazada... de apenas unas semanas...

- Pero...,- Dani levanta el rostro.

- Fue sólo una noche... Salimos por ahí, a tomar algo... Fuimos a un par de discotecas... Tú, como siempre, te gastaste medio sueldo en copas... Estabas muy tontorrón, y yo, idiota de mí, te seguí el juego... Una cosa llevó a la otra y... Bueno, no había a mano...

Dani seguía de piedra, observando al niño. Sin sabe por qué, echó mano al bolsillo trasero de su pantalón, sacó la cartera y buscó. Se arrodilló ante el niño, quien lo miraba asustado. Puso al lado de su carita su DNI. No había duda... Los mismo ojos... el color del pelo... la sonrisa... Miró a Elena. Las orejas... la nariz... Si analizaban el ADN de los tres, dirían sin miedo a fallar, que era hijo de los dos.

- Pe... pero...,- logró decir Dani.

- La verdad es que estabas muy borracho aquella noche... y yo, en vez de decir que no... Además, te volviste muy tontorrón...

Jimena aparece en el salón. Se acerca hasta Dani, extendiéndole el brazo. Dani toma la lata que la chica traía y echa un trago. De repente, sus ojos se abren todavía más. Mira la lata. La suelta, cayendo la lata en la alfombra y empapándola con el líquido que llevaba dentro. Elena y Jimena se apresuran a recogerlo.

- Perdón... Lo siento...,- Dani se levanta y sale. Elena corre a detenerle justo cuando abre la puerta de la calle.

- ¡Dani! Tranquilo... ¿Qué te pasa?

- Perdona, pero me tengo que ir...

- Pero explícate.

- Lo que me ha dado Jimena... Esa lata...

- ¿Qué pasa? ¿Acaso el coma te hizo cambiar de personalidad?

- No lo sé... Pero ese sabor...,- Jimena sale del salón -. ¡Jimena! ¿Qué me has dado?,- Jimena le mira asustada -. La lata. ¿Qué marca es?

- Red Bull...

Dani salió de la casa sin mediar palabra. Corrió hasta el coche y se metió dentro.

- ¡Dani!,- Elena le gritaba desde la puerta -. ¡Dani! ¿Se puede saber qué demonios ocurre? ¡Dani!

Dani arranca y se va. Estaba inmerso en sus pensamientos, en los recuerdos que le llegaban tras aquel sorbo. En los sentimientos tras aquella noticia. Padre... ¡Es padre! Aún no se lo podía creer. ¡Él, con un hijo! ¿Lo sabría Ángel?

Estos pensamientos se intercalaban con las imágenes que le llegaban a la mente en referencia a aquella bebida que tomó antes. Red Bull. Aquellas dos palabras le ponían muy nervioso. Lo asociaba a risas, bromas, alegría... sexo. ¿Por qué? ¿Acaso tuvo su primera experiencia sexual con una repartidora de Red Bull? ¿O perdió la virginidad en una fiesta que no servían más que eso? Una imagen se le viene a la cabeza: un grupo de chavales ofreciéndole un Red Bull. "¿Quieres follar conmigo?" Los ojos de Dani se relajan en una sonrisa nerviosa. Dani para el coche de repente y se ríe.

- Esto es de locos... ¡Es lo más surrealista que he vivido! Bueno... es lo más surrealista que recuerdo... Estos flashes... Poco me falta para que me tachen de lunático... Dani, tío, relájate...,- comienza a masajearse las sienes, agachando la cabeza y respirando profundamente. Un golpe en la ventanilla le hace volverse. Dani baja el cristal. Un policía, en posición de saludo, habla con él.

- ¿Algún problema, caballero?

- ¿Eh...? No, ninguno... ninguno...

- Por favor, entonces circule...

Dani mira por el retrovisor. Tras él había una larga cola de coches, con los cláxones sonando. Dani pone el coche en marcha. El policía se aleja un par de pasos e indica al resto de automóviles que sigan avanzando.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Dom Abr 04, 2010 7:16 pm

CAPITULO 40

Se pasó el resto de la mañana dando vueltas por Madrid. No sabía por dónde ir, no sabía a dónde ir… Bueno, sí lo sabía… pero no se acordaba… Su mente estaba a rebosar de lo ocurrido esa mañana que no aceptaba más recuerdos. Entonces, ve un sitio para poder aparcar.

Con el coche parado, se para a recapacitar todo lo ocurrido. En apenas unos minutos que estuvo allí, en esa casa, le asaltaron imágenes de una manera tan caótica y vertiginosa que estuvo varias veces a punto de vomitar por los mareos que aquello le causaba. Quería recordarlo todo, pero poco a poco. Aquel exceso de información le apabullaba sobremanera. Cerró los ojos y trató de colocar aquellas imágenes. Y la información.

Según le dijeron, él era presentador de televisión, actor y cómico. Conocía a Ángel desde niños. Desde Barcelona. Presentó un programa de televisión, con su amigo de colaborador. Poco después, cambiaron las tornas: Ángel pasó a ser el presentador y él el colaborador. También actuó en una serie. El programa fue un gran éxito, pero acabó. Tras ello, Ángel se dedicó a la música. Y se casaron. Una noche tuvieron un altercado en una discoteca que acabó con ellos dos en el hospital.

Estaba inmerso en esos pensamientos cuando un golpe le despierta. Mira asustado a la ventana. Y ahí estaba. Ángel, con el rostro desencajado, golpeando con los nudillos la ventana del coche. Dani abre la puerta. Ángel se abalanza sobre él.

- ¿Se puede saber dónde coño te habías metido?,- le preguntó, histérico -. Cuando me levanté, no te vi en toda la casa. Y como no recuerdas apenas nada, pensé que te bajaste a la calle y que te habías perdido…,- empapa el hombro de Dani con sus lágrimas.

- Lo siento…

- Con sentirlo no basta…,- le toma el rostro entre sus manos y vuelve a abrazarle -. Ha sido una suerte que te haya encontrado… Te dejaste el móvil y todo en casa…

- Encontré unas fotos… y esto…,- se saca del bolsillo la nota de la dirección de la casa de Elena. Ángel la toma y la lee.

- ¿No se te habrá ocurrido…?,- pregunta Ángel, entre perplejo y asustado.

Dani asiente.

- ¿Y?

- Algo sí que he llegado a recordar…

- Pero, ¿y Elena? ¿Cómo le ha sentado? Mira que no os veíais desde que rompisteis…

- Lo sé… Y ha rehecho su vida… Se ha casado… Tiene un hijo…

- Jimena… ¿Qué tal está? Ya debe de ir al instituto y todo…

- Un hijo… de cinco años… Ángel… ¡es mi hijo! ¡Mío! ¡Que soy padre, tío!

Ángel no se podía creer lo que oía. ¿Dani, padre? Imposible. Era demasiado alocado como para tener responsabilidades de tal calibre. A no ser…

- Yo que tú no creería ni una palabra de ella. Lo mismo aprovechó tu amnesia para encasquetarte al crío y…

- ¡Qué no! Cuando le vi, sentí una sensación rara… No le conocía de nada, pero al verle, me resultó muy familiar. Y cuando Elena me lo dijo, saqué una foto mía y la comparé… ¡Que sí, que es mi hijo!

- ¡Dani, olvídalo!

- ¿Por qué?

La conversación empezó a transformarse en una discusión en toda regla.

- Esa mujer…

- ¡Era mi novia!

- Esa mujer no dio señales de vida desde que rompisteis, salvo aquella llamada que te hizo para darte su dirección. A pesar de tener también la nuestra, jamás se dignó a presentarse en casa.

- ¡Era madre!

- ¡Eso no la exculpa!

- ¡Ni a nosotros!

- ¿Cómo dices?

- ¡Sí! Como nosotros también teníamos su dirección, ¿por qué no fuimos nunca a verla? ¿Por el trabajo? ¡Vamos, hombre! ¡Si podíamos ir a verla prácticamente todos los días!

- Pero también era su obligación pasarse por aquí, ¿no crees?

- ¡Y dale Perico al torno! ¡Que estaba formando una familia! ¿No ves que no podía abandonar sus labores en ningún momento? Sin embargo, nosotros sólo somos dos. ¿Qué nos costaba, qué te costaba a ti ir a verla, aunque fuera un minuto?

- ¿Cómo te sentirías tú si fueras a ver a tu ex-novia después de tanto tiempo? Se ha casado, tiene un hijo con ese hombre… ¡Ha rehecho su vida!

- ¿Se puede saber por qué te pones así? ¡Deberías alegrarte de que sea padre!

- ¡No!

- ¡Eres mi amigo!

- ¡Que no!

- ¡Ángel, por el amor de Dios!

- ¡Jamás!

- ¿Por qué?

- ¡Porque yo también quiero serlo!
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Lun Abr 05, 2010 4:45 am

CAPITULO 41

El silencio se hizo en la calle. Los coches no pitaban. La gente no hablaba. Los pájaros no piaban. Aquel comentario de Ángel les hizo salir de ese mundo. Se quedaron mirándose fijamente a los ojos. Ángel comenzó lentamente a hacer una triste mueca. Sus ojos se achinaron, su boca se tensó… Ángel se volvió y apoyó su espalda en la puerta de atrás. Dani se asoma.

- ¿Es verdad?

Ángel le contestó llorando.

- Dime, Ángel… ¿Es verdad eso que me has dicho? ¿Querías ser padre tú también?

Ángel se sentó en el suelo, ocultando su rostro entre sus manos. Dani sale del coche y se sienta a su lado.

- Ángel…,- le abraza. Ángel se deja hacer.

- No es justo, Dani…

- ¿El qué?

- ¡No es justo! Tú tienes un hijo con Elena casi sin quererlo. Sin embargo, Emma y yo… lo intentábamos siempre… Era nuestra ilusión… Estábamos ya en los treinta, y queríamos un hijo… Probamos de todo, pero nada… Fuimos al médico, nos hicimos todo tipo de pruebas, y nos dijeron que estábamos sanos… No había forma, Dani… ¡Hasta acudimos a un especialista! Pero todo fue inútil…

- ¿No probasteis a adoptar?

- No. Queríamos un hijo nuestro, de nuestra sangre y nuestra carne. Estábamos obsesionados…

- ¿Los dos? ¿O tú?

Ángel levanta el rostro. Mira a Dani. Se calma.

- Pobre Emma…,- susurra, bajando el rostro -. Estaba tan ensimismado con aquello que no la prestaba atención… Fue culpa mía… Todo fue culpa mía…

- Tranquilo, Ángel…,- le vuelve a abrazar.

- No sé si te acuerdas… Cuando lo dejaste con Elena, yo también lo dejé con Emma, pero acabamos discutiendo… Quizá ahí salió todo lo que nos estuvimos guardando…

- No pienses en eso ya… Vámonos a casa…

Dani ayuda a Ángel a levantarse. Ángel se apoya en él. Durante todo el camino a casa, Ángel estuvo llorando. Dani trataba de tranquilizarlo, pero no había manera…

- Ángel… Yo te ayudaría, pero, como puedes ver, no soy mujer…

Ángel sonríe.

- ¡Ey! ¡Has sonreído!

- Dani… Vas volviendo a ser tú otra vez…

- Poco a poco, tío… Poco a poco…

Al llegar a casa, Dani deja a Ángel en el sofá del salón mientras va a por agua. Al volver, le da el vaso, se sienta junto a él, y le abraza por los hombros.

- Tranquilízate. Olvídalo ya.

- Debería… Pero no puedo…

- Mira, para alegrarte el día, (y también como prueba de arrepentimiento mío por lo de esta mañana), te invito a comer. Así que arréglate un poco, que este va a ser del peor día de tu vida, al mejor.

- ¿No será realmente para celebrar que eres padre?

- No, tranquilo. Lo hago para que seas feliz, para quitarte esa tristeza… Créeme, lo hago porque realmente me importas, y me sentiría fatal verte triste…

Se abrazan. Ángel intenta besarle, pero Dani le detiene.

- Aún no…,- le susurra.

Ángel se levanta y se va a la habitación, cabizbajo.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Jaitower Mar Abr 06, 2010 4:57 am

CAPITULO 42

- ¿Ángel?,- preguntó Dani, asomándose tímido por la puerta.

Ángel estaba de espaldas, sentado en la cama. Dani se acercó lentamente hasta él. Al notar su presencia, Ángel, nervioso, abre el cajón de la mesilla y lo cierra aparatosamente.

- Perdona por lo de antes...,- le dice Dani, sentándose a su lado -. No quería...

- Tranquilo,- le responde Ángel, limpiándose las lágrimas.

- ¿Qué escondes en el cajón?

- Nada.

- ¿No me lo vas a decir?

- Simplemente... fantasmas del pasado...

- ¿Fantasmas del pasado?,- Dani no comprendía -. ¡Ah! Algo sobre Emma...,- Ángel asintió con la cabeza. Dani le abraza por los hombros -. Te repito que lo siento, lo siento de veras. No quería meter el dedo en la llaga... Si lo hubiera sabido, no habría querido recordar.

- ¿Por?,- Ángel le mira extrañado.

- Estoy viendo que si yo recuerdo, tú recuerdas... y son malos recuerdos...

Se miraron a los ojos durante unos segundos, los que soportó Ángel antes de estallar. Se apoyó en el hombro de Dani y se desahogó. Dani le daba débiles palmadas en la espalda. No dijeron nada. Se quedaron en silencio, un silencio sólo roto por los tristes gemidos del pianista. Dani no sabía qué decir, ni falta que hacía. Aquel pequeño gesto ya lo decía todo. Ángel se abrazó a Dani y terminó por desahogarse por completo.

- ¿Ya?,- le preguntó tras unos instantes -. ¿Estás mejor?

- Más o menos...,- le contesta Ángel, con los ojos rojos.

- Bueno, pues ahora quiero que te laves un poco y te cambies, que si no, ¡no llegamos a la comida!

Ángel responde con una forzada sonrisa. Se limpia las lágrimas y sale de la habitación para irse al baño. Dani aprovecha para abrir el armario. Ojea entre la ropa y deja sobre la cama lo que cree más elegante. Unos vaqueros (algo desgastados por el uso), una camisa blanca y una chaqueta negra (más bien, azul oscuro). Dani se asomó al pasillo y vio a Ángel lavarse el rostro, aunque de vez en cuando se miraba al espejo y volvía a derramar alguna que otra lágrima.

- ¿Estás bien?

- Sí... estoy bien...,- y se vuelve a echar agua al rostro.

Dani aprovecha y, de puntillas, va al cajón de Ángel. Efectivamente, había una foto enmarcada, pero no de Emma, sino de ellos dos. Dani se sienta en la cama y mira la foto, entre sus manos. Era una foto algo grandecita, tamaño folio, con un fondo tan celestino, tan claro... Y ahí estaban los dos. Dani sentado en una silla. Ángel a su lado, de pie, apoyando su mano en el respaldo de la silla. Ángel con mirada seria, aunque con amagos visibles de sonrisa. Dani mostrando esa dentadura tan propia de anuncios de dentífricos. Ángel vestía la misma ropa que él acababa de sacar del armario. Él mismo, en la foto, vestía muy parecido.

- Esta foto...,- pensaba Dani, pasando lentamente sus dedos por el cristal -. Esta foto me va a ser de muy buena ayuda... No sé por qué...

El ruido de la cisterna le devuelve a la realidad. Nervioso, se vuelve. Guarda la foto en el cajón y, deprisa, guarda la ropa en el armario. Ángel entra en el momento en que Dani cierra la puerta del armario.

- ¿Te pasa algo?

- ¿Eh? ¿Qué?

- ¿Por qué estás nervioso?

- ¿Yo? ¿Nervioso?

Dani no sabía cómo reaccionar. ¡Joder! ¡Se supone que era un actor con recursos, según le contaban! Pero estaba en blanco. De repente, abre la puerta del armario.

- Es que no sé que ropa te iría bien...

- Anda, quita...,- le dice, apartándole con una sonrisa -. Y tú, vete a tu habitación y vístete también... ¡No querrás ir con esas pintas!

Dani se va, sonriendo, cerrando la puerta.
Jaitower
Jaitower
Espectador novato

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 40
Localización : Segovia

Volver arriba Ir abajo

FIC DANGEL (AITOR V) - Página 2 Empty Re: FIC DANGEL (AITOR V)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.