Foro Fans SLQH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrevista a dani mateo en el "diario de navarra"

Ir abajo

entrevista a dani mateo en el "diario de navarra" Empty entrevista a dani mateo en el "diario de navarra"

Mensaje  sandra Vie Mayo 14, 2010 8:04 pm

"Veo chistes en todos lados, me persiguen"

La Casa de Cultura de Burlada presenta mañana, sábado, a las 20 horas, "El show de Dani Mateo", un espectáculo de entre hora y media y dos horas donde el humorista catalán da rienda suelta a sus ocurrencias.


Pocos nombres aguantan el rótulo "El show de..." por delante. Dani Mateo es uno de ellos. Lo volverá a demostrar mañana en la Casa de Cultura de Burlada, con El show de Dani Mateo, una frase que más que nombrar la función, describe su personalidad. Su cerebro no para de sacar punta a todo.
En el restaurante, por ejemplo, cuando le dan a probar el vino y, al hacer el típico gesto de aprobación se imagina que el camarero le pregunta "¿por qué?" y le entran ganas de encerrarse y llorar. O cuando sacaron a Jaime de Marichalar del Museo de Cera, una imagen que no consigue quitarse de la cabeza. "Me parece mucha humillación, incluso para Jaime de Marichalar", escribe en el blog que comparte con Ángel Martín. Porque las ocurrencias no le caben en el programa diario y también las escribe ahí. Dani Mateo Patau (Barcelona, 1979) es licenciado en Periodismo y ha trabajado en numerosos programas y series. El último, Sé lo que hicisteis... en La Sexta.

Para la gente que le sigue en televisión, ¿le podemos decir que en Burlada dirá lo que no se atreve ante las cámaras?

Efectivamente. Me has pillao. Decir tontás a diario en televisión cansa un horror, pero si seguimos haciendo actuaciones es para poder decir lo que no podemos delante de la cámara. Y teniendo en cuenta lo que decimos en Sé lo que hicisteis... pues imagínate la de burradas que podremos decir.

Dicen bastante, sí. Con la parodia que hace del novio de Falete, por ejemplo, ¿se lo pensó antes de hacerla?

A mí me preocupa que se ofenda la gente que me importa. Como tú comprenderás, el novio de Falete... que se dedica a ser el novio de Falete, y a contarlo por la tele... si se ofende para mí es un orgullo.

¿Les hacen llegar los imitados su opinión, para bien o para mal?

Me voy a confesar: el representante del novio de Falete -que, fíjate qué cosa más curiosa, que tiene representante, y que dices, ¿a qué se dedica? ¿a servirle la cena cuando están juntos?- bueno, pues el representante del novio de Falete me llamó para decirme que a Isaac le encantaba la imitación. Ahí pensé que algo estaba haciendo mal. En general la gente se lo toma muy bien.

En el programa, el tándem entre usted y Ángel Martín es una pata fundamental. Además son amigos desde mucho tiempo, ¿no?

La suerte que he tenido en este programa es poder seguir trabajando con Ángel que es un crack y además es amigo desde mucho.

¡Incluso compartieron piso!

Eso fue hace tiempo, ¿eh? Si no, ya no seríamos amigos. Tuvimos que elegir entre compartir piso o seguir compartiendo amistad.

Lo que sí comparten ahora es una página de Internet, ¿y eso?

Mira, los que estamos en esto nos encanta lo que hacemos, yo creo que somos unos privilegiados. Y con los tiempos que corren, más. Si le dedicamos tantas horas es porque nos gusta. Hacer un programa diario aporta mucho pero también nos apetece meternos en Internet y ahí coordinar un corto, que cuesta lo suyo, y escribir algo en el blog, actualizar el twitter... Además con Internet también puedes conocer la opinión de la gente, que es una cosa cojonuda. Yo creo que hay que incorporarse a las nuevas tecnologías antes de que nos pasen por encima. De todas maneras, el programa es coral, si no, no tendría sentido. Es un programa que se ha tenido que ir reinventando cada cierto tiempo, y eso solo lo puedes hacer en grupo.

De hecho cuando les prohibieron emitir imágenes de Telecinco parecía que era el fin.

Para mí fue algo bueno. A mí, la verdad, es que ya me estaba cansando tanto hablar de Telecinco. Tuvimos que repensar el programa y creo que ganó.

¿Se agotan las ocurrencias?

Depende de lo tonto que seas. En mi caso, como es mucho, yo me sorprendo a diario.

¿Le inspira la calle, las noticias...?

Tengo una visión deforme de la realidad. ¿Sabes esta gente que en los 60 tomó ácido y ahora lo ven todo con formas? A mí me pasó lo mismo. Yo veo una situación normal, que a otro no le diría nada, y sólo veo el chiste. Veo el chiste en todos los lados. Veo chistes. Me persiguen. Llega a ser incluso cansino estar conmigo.

¿Los apunta?

Se me olvidan las cosas importantes; los chistes, no. Te aseguro que si voy al teatro es porque me lo piden mis amigos: "Por favor, vete a contarles tus mierdas a otros". Es una terapia. En el espectáculo hablo mucho. No sé si eso compensa el gasto de la entrada. Es lo que puedo hacer, y a veces bailo, según lo que haya bebido antes.

¿Y suele funcionar siempre o alguna vez se ha enfrentado a un percal en el que el la gente no movía un músculo?

Alguna vez, pero el público navarro es uno de los mejores de España, ¿no?

¿Ha venido muchas veces?

Mogollón. Y nunca me ha fallado. Sería una pena romper este idilio que tenemos con Navarra, sus gentes y su gastronomía (risas).

¿En qué punto está en eso que se llama "coger tablas"?

Yo al principio era lamentable. Era una cosa muy triste. Lo que pasa es que a base de palos, a base de bares de los que te vas en silencio y con la cabeza gacha... poco a poco vas sabiendo qué es lo que el público pide. Aprendes muchísimo. Yo he tenido compañeros de los que he podido aprender un huevo: los de La hora Chanante, Ángel Martín, Ricardo Castella, Miki Nadal, Patricia Conde, Berta Collado... han sido maestros míos y he ido chupando un poco de todos. Pon chupando entre comillas.

Antes de acabar, ¿qué ha pensado con la muerte de Ozores?

Me he quedado muy triste. Me parece uno de los grandísimos de este país, al nivel de Gila o de Tip y Coll. Sería bonito que pudiéramos elegir por votaciones quién se iba...

Seguramente no coincidirían con los que se van.

Sí, pero el bar donde hacen espectáculos de comedia en el cielo está cada vez más de puta madre: Eugenio, Tip y Coll, Ozores... Yo estoy esperando ya para morirme para tomarme una copa.


PD:espero que os guste y animo daniii!!!
sandra
sandra
Becaria

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 33
Localización : en mi sofa viendo SLQH

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.